Síguenos en Facebook



[Esta nota sobre The Vampire Diaries fue publicada originalmente antes de la emisión de su episodio final]

FOTOS. El retorno de Elena Gilbert (Nina Dobrev ) y un funeral marcarán el final de The Vampire Diaries, que será estrenado este viernes 10 de marzo. Después de eso, no habrá más hermanos Salvatore en la televisión.

De acuerdo a Entertainment Weekly, que asistió a la grabación del cierre de la serie de The CW, Elena es vista en el cementerio de Mystic Falls y es rodeada por todo el mundo, salvo por la persona que yace en el ataúd.

Sin revelar detalles, la showrunner de The Vampire Diaries, Julie Plec, comentó a la revista que “queríamos que fuera grande, emocional, con acción y espectacularidad”.

“Nos sentíamos absolutamente épicos”, indicó Plec, quien dirigió este último episodio y lo coescribió junto a Kevin Williamson, el otro creador del drama de vampiros.

OCHO TEMPORADAS

the vampire diaries 8x16 nina dobrev elena
Elena ha despertado (Foto: The CW)

[VIDEO. The Vampire Diaries 8×16 EN VIVO: ¿dónde y a qué hora ver episodio final de la serie?]

[ENLACE. The Vampire Diaries: Julie Plec tiene en mente otro spin-off… ¿con Caroline?]

The Vampire Diaries fue estrenada por The CW en 2009 en medio de la euforia por Twilight y True Blood y se convirtió en el mejor debut en la historia de la novel cadena.

Twilight fue, en gran medida, el espíritu de la cultura pop. Solo había esa sensación de que el mercado deseaba este género. Este material iba a funcionar”, comentó Ian Somerhalder.

Además de los dramas de la vida de un vampiro, The Vampire Diaries giró en gran parte en torno al triángulo amoroso entre una muchacha y dos hermanos y ocho años después todavía hay bandos sobre con quién debió quedarse Elena, cuyo regreso a la serie fue anunciado por todo lo alto.

Nina Dobrev dejó el show después de que su contrato expirara al final de la sexta temporada, pero aceptó volver para que la despedida sea adecuada.

“La nostalgia es una locura (…) Es como un viaje por el camino de la memoria y tengo tantos hermosos recuerdos de los seis años que pasé aquí. Estoy muy contento de haber llegado a formar parte de esto”, refirió.

De vuelta en la escena final, Julie Plec grita “quiero ver esa lágrima” cuando una de las parejas principales de The Vampire Diaries se besa apasionadamente para sentar el sello del drama, el romance y la tragedia. Después de eso, la directora grita “corten” y más tarde es vista llorando.

“Yo lloro simplemente pensando en lo que sienten (mis personajes), así que cuando empezamos a hablar de esto el año pasado, todo me emocionó porque el cierre es tan poderoso tanto en la vida como en la ficción. Cada adiós es real”, declaró la productora.

De acuerdo a Paul Wesley, “esta melancolía es muy interesante”. En diálogo con el mismo medio, el actor contó que grabó su última escena como Stefan junto a Dobrev y “fue extrañamente emocional para mí”.

“Estás diciéndole adiós a esta vez y a este momento. Nunca volveremos a interpretar a estos personajes nunca más y estos personajes fueron muy importantes en la televisión durante ocho años”, manifestó Wesley, quien reconoció que lloró en el avión cuando leyó el guión del final y que envió una foto de sus lágrimas a Plec y Williamson.

A su turno, Candice King apuntó que The Vampire Diaries “cambió mi vida” y “es difícil resumir en este punto lo que significa porque significa algo”.

EL FINAL

Según Julie Plec, el final es una “carta de amor” para The Vampire Diaries y que es un desenlace “épico y salvaje” dividido en cinco actos, aunque sus últimos 15 minutos son la médula de la despedida y que se siente como una película independiente.

“Estamos muy orgullosos de esto. Realmente le dio un cierre, para bien o para mal”, manifestó mientras Nina Dobrev se limpiaba sus últimas lágrimas como Elena.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL DE THE VAMPIRE DIARIES?

Dirigido por Julie Plec y escrito por Plec y Kevin Williamson, ‘I Was Feeling Epic’, décimo sexto episodio de la octava temporada de The Vampire Diaries y último de la serie, será estrenado este viernes 10 de marzo a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, The Vampire Diaries es emitida por MTV.