Grant Gustin es Barry Allen en 'The Flash' (Video: The CW)

Síguenos en Facebook



[Esta nota sobre The Flash fue publicada antes del estreno de ‘Flashpoint’]

Con Flashpoint como trasfondo, este martes 4 de octubre será estrenada la tercera temporada de The Flash, donde Barry Allen (Grant Gustin) deberá decidir entre su familia y su línea de tiempo. Sin dudas, no será un paseo placentero para el más grande velocista del universo de DC.

De acuerdo a la sinopsis de ‘Flashpoint’, Barry vive una vida en ensueño: sus padres están vivos, tiene una cita con Iris West (Candice Patton) y, en suma, es un tipo normal, con Central City guarecida por otro velocista, Kid Flash (Keiynan Lonsdale), pero cuando empieza a olvidar partes de su antigua vida, Reverse-Flash (Matt Letscher) se burla de su enemigo y le dice que habrá graves repercusiones para Barry y los que ama si sigue viviendo en este universo alternativo. Además de perder sus poderes, sus poderes comenzarán a desvanecerse y cuando ocurre un desastre, Barry debe decidir si quiere seguir viviendo en este mundo como Barry Allen o si regresa a su universo como The Flash.

FLASHPOINT

the flash 3x01 wally west kid flash
Kid Flash hace su debut en ‘Flashpoint’ (Foto: The CW)

[VIDEO. The Flash 3×02: tráiler, sinopsis y claves de ‘Paradox’, nuevo episodio de la temporada 3]

[ENLACE. The Flash 3×01: ¿cuáles han sido las consecuencias de Flashpoint?]

La tercera temporada de The Flash será un aluvión de sorpresas, partiendo de su versión de Flashpoint, una de las series cómics más populares de todos los tiempos.

En Flashpoint, Barry viaja al pasado y evita que su madre sea asesinada por Reverse-Flash y todo habría estado bien si esa decisión no hubiese alterado la realidad conocida. En el cómic, Barry recupera a su mamá, pero pierde sus poderes. Al mismo tiempo, altera absolutamente todo. Por ejemplo, en esta línea de tiempo Bruce Wayne está muerto, Superman no existe y Aquaman y Wonder Woman son enemigos, mientras que en la serie de The CW, por lo visto en los avances de la tercera temporada, Cisco (Carlos Valdés) es multimillonario, Wally West es The Flash y nadie, ni siquiera Joe (Jesse L. Martin) ni Iris conoce a Barry.

REVERSE-FLASH

[ENLACE. The Flash: Flashpoint, Kid Flash y todas las claves de la temporada 3]

[ENLACE. The Flash: ¿cuán diferente es el Flashpoint de la TV al del cómic?]

[ENLACE. The Flash: ¿cuál es el papel de Jay Garrick en medio de Flashpoint?]

A horas del estreno de la nueva temporada de The Flash, The CW compartió una escena de ‘Flashpoint’, donde Reverse-Flash, cautivo por Barry Allen, bautiza esta nueva realidad como ‘Flashpoint’ y advierte a Barry que tienen un enemigo en común: el tiempo. De acuerdo a Eobard Thawne, Barry pronto se arrepentirá de su decisión y que como ya ocurrió, asesinará inevitablemente a Nora Allen (Michelle Harrison).

the flash 3x01 barry allen flashpoint
Barry debe elegir entre sus padres y el mundo (Foto: The CW)

MIRA ESTOS OTROS AVANCES DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH?

  • Dirigido por Jesse Warn y escrito por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, ‘Flashpoint’, primer episodio de la tercera temporada de The Flash, será estrenado este martes 4 de octubre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Flash será estrenada el próximo jueves 20 de octubre a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.



MIRA ESTE TEASER DE IRON FIST