Síguenos en Facebook



Al igual que en la serie cómic, el Flashpoint de The Flash tiene lugar cuando Barry Allen (Grant Gustin) viaja al pasado para salvar a su madre, pero a diferencia de la historia original, los cambios en la línea de tiempo son distintos en la serie de The CW.

DISTINTAS REALIDADES

En el cómic, Flashpoint no fue solo un gran evento para Barry. Las alteraciones en la línea de tiempo afectaron a todo el universo de DC en sí, creando nuevas versiones de superhéroes como Batman y otros miembros de la Justice League. Del mismo modo, introdujo un romance fallido entre Aquaman y Wonder Woman que dio pie a una guerra entre las amazonas y los atlantes que amenaza al mundo. Por obvias razones, todo cuanto significa Flashpoint en el cómic no puede ser visto en la televisión. El presupuesto y los derechos sobre los personajes no están al alcance de los productores de la serie de televisión.

“Obviamente, los cómics abordan esta gigantesca guerra entre atlantes y amazonas. También a Thomas Wayne siendo Batman. Todas estas cosas no están a nuestra disposición, lo cual está bien porque nosotros realmente queríamos hacer algo personal sobre Barry cambiando la vida de sus amigos y Barry haciendo frente a la posibilidad de cambiar su felicidad por la de sus amigos”, declaró el productor ejecutivo Andrew Kreisberg a Entertainment Weekly.

the flash flashpoint reverse-flash
The Flash vs Reverse-Flash en Flashpoint (Foto: DC Comics)

Si bien los fans de DC esperan ver a Batman en televisión, Warner Bros. aún no quiere soltar a su estrella cinematográfica, aunque eso no significa que el ‘Arrowverse’ pueda contar su propio drama del ‘Caballero oscuro’ en The Flash. El actor Stephen Amell ya adelantó que el mundo de Green Arrow también será afectado por las acciones de Barry, pudiendo ser una oportunidad para convertir su historia en el arco de los Wayne: en lugar de Oliver, Robert Queen (Jamey Sheridan) podría ser el vigilante de Star City. Por lo pronto, lo único seguro que habrá varias referencias al cómic original.

“Hay unos cuantos guiños a los cómics aquí. De hecho, hay un diálogo del cómic en el (primer) episodio, pero como siempre las películas son las películas y la televisión es la televisión, no estamos tratando de infringir su ámbito de competencia. El episodio es uno mucho más personal. Las participaciones en el cómic de Flashpoint fueron globales y las participaciones en este episodio son a lo mucho solo de Barry, su existencia y la gente a la que ama”, manifestó Kreisberg.

A CORTO Y LARGO PLAZO

Ahora, Flashpoint solo será el primer arco de la nueva temporada de The Flash, pero el mismo productor apuntó que sus efectos serán permanentes en la serie.

“Será resuelto, pero habrá consecuencias que duran toda la temporada y, francamente, perduran durante toda la serie”, finalizó.

the flash barry allen
Barry sale a correr una vez más (Foto: The CW)

MIRA ESTOS AVANCES DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH?

  • Dirigido por Jesse Warn y escrito por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, ‘Flashpoint’, primer episodio de la tercera temporada de The Flash, será estrenado este martes 4 de octubre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Flash será estrenada el próximo jueves 20 de octubre a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.



MIRA EL TRÁILER DE CONVICTION, LA NUEVA SERIE DE HAILEY ATWELL



TAMBIÉN MIRA ESTE TEASER DE IRON FIST