Síguenos en Facebook



¿Quién es el hombre de la máscara de hierro? Esa es la pregunta que los fans de The Flash se hacían desde hace varias semanas, pero recién el martes por noche obtuvieron una respuesta.

En ‘The Race of His Life’, vigésimo tercer y último capítulo de la segunda temporada de The Flash, tras derrotar a Zoom (Teddy Sears), el equipo de Barry (Grant Gustin) liberó al misterioso hombre, confirmando la teoría de muchos seguidores de la serie.

Desde que Henry Allen (John Wesley Shipp) reveló que Garrick era el apellido de soltera de su madre, los fans de The Flash supusieron que el hombre de la máscara de hierro debía ser el verdadero Jay Garrick, quien a su vez debía ser el doppelganger de Henry. Al final, fue así.

the flash final temporada 2 jay garrick henry allen
(Foto: The CW)

El Jay Garrick encarcelado por Zoom es un velocista de Earth-3, cuya identidad fue robada por Hunter Solomon cuando se hizo pasar por Flash en Earth-2.

the flash jay garrick henry allen final temporada 2
(Foto: The CW)

Ahora, ¿cómo reaccionó Barry cuando vio nuevamente el rostro de su padre? Nada bien. Henry Allen había sido asesinado hace poco por Zoom.

Al final de ‘The Race of His Life’, ya con su traje de velocista puesto, Jay Garrick se marchó junto a Wells (Tom Cavanagh) y Jesse (Violett Beane) a Earth-2, desde donde pegaría el salto a Earth-3.

La aparición del verdadero Jay Garrick fue una oportunidad para que los fans de The Flash vean al actor John Wesley Shipp nuevamente como Flash, superhéroe que encarnó en la década de los 90.

the flash temporada 2 final jay garrick henry allen
(Foto: The CW)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TERCERA TEMPORADA DE THE FLASH

  • The CW estrenará la tercera temporada de The Flash en Estados Unidos el próximo 27 de septiembre, en su horario habitual de las 9:00 pm (hora local).