Síguenos en Facebook



FOTOS. La nueva versión de live-action de A Series of Unfortunate Events (Una serie de eventos desafortunados) ya está marcando la hora en Netflix. Desde su lanzamiento del viernes pasado, el oscuro pero divertido drama se encuentra en el centro de la discusión. Todo el mundo quiere saber más sobre esta historia que no se limita a unos niños huérfanos y su malvado tutor. Hay mucho más en el fondo de esta saga, tanto dentro de la ficción como en el mundo real, y por eso es válida la siguiente lista.

A continuación – gracias Buzzfeed – descubre algunos datos que probablemente desconocías de A Series of Unfortunate Events, pero revísalos bajo tu propio riesgo (si seguimos el tono de esta producción):

1. Si bien es de conocimiento público, puede que haya uno que otro despistado que necesita saber lo siguiente: Lemony Snicket no es un nombre real. En realidad, el autor de A Series of Unfortunate Events es el estadounidense Daniel Handler (1970), quien originalmente no quería escribir libros para niños. De hecho, la primera vez que un editor de HarperCollins se le acercó en 1997 en busca de autores nuevos para niños, Handler rechazó su propuesta de plano, aunque aceptó la aventura cuando fue desafiado a escribir el libro que le hubiese gustado haber leído cuando tenía 10 años.

2. La serie de 13 libros ha vendido más de 65 millones de copias a nivel mundial y ha sido traducida a más de 40 idiomas, incluidos el finlandés, indonesio, japonés, griego y checo. Asimismo, en su momento de mayor popularidad, la saga alcanzó siete de los diez primeros lugares del ranking del New York Times de los libros para niños más vendidos. Los 13 títulos son los siguientes:

  • The Bad Beginning (Un mal principio, 1999)
  • The Reptile Room (La habitación de los reptiles, 1999)
  • The Wide Window (El ventanal, 2000)
  • The Miserable Mill (El aserradero lúgubre, 2000)
  • The Austere Academy (Una academia muy austera, 2000)
  • The Ersatz Elevator (El ascensor artificioso, 2001)
  • The Vile Village (La villa vil, 2001)
  • The Hostile Hospital (El hospital hostil, 2001)
  • The Carnivorous Carnival (El carnaval carnívoro, 2002), no publicado en español.
  • The Slippery Slope (La pendiente resbaladiza, 2003), no publicado en español.
  • The Grim Grotto (La gruta sombría, 2004), no publicado en español.
  • The Penultimate Peril (El penúltimo peligro, 2005), no publicado en español.
  • The End (El fin, 2006), no publicado en español.

3. La mala suerte del número 13 juega un papel clave en A Series of Unfortunate Events. La saga no solo consta de 13 libros: su último título fue lanzado el viernes 13 de octubre de 2006 y la versión de Netflix, el viernes 13 de enero de 2017.

a series of unfortunate events baudelaire
Estos son los niños Baudelaire en A Series of Unfortunate Events (Foto: Netflix)

[RESEÑA. A Series of Unfortunate Events, una historia cruel, lúgubre pero entretenida]

[ENLACE. A Series of Unfortunate Events: Daniel Handler adelanta claves sobre la temporada 2]

[ENLACE. A Series of Unfortunate Events: Daniel Handler explica diferencias entre la serie y los libros]

4. La serie tiene algunos spin-offs que exploran este universo aún más a fondo como The Beatrice Letters y Lemony Snicket: The Unauthorised Autobiography, donde pueden descubrirse mayores detalles de la VFD (Volunteer Fire Department), el Cisma y sobre el mismo Snicket. Es más, All The Wrong Questions es una nueva serie que sigue la infancia de Lemony Snicket como aprendiz de la VFD.

5. Daniel Handler se inspiró en las obras del escritor e ilustrador Edward Gorey para crear A Series of Unfortunate Events. Incluso cuando empezó la serie escribió una nota donde pedía perdón por todo lo que pudo haberle robado a su colega.

6. Para Handler, el actor ideal para el conde Olaf hubiese sido el James Mason de los años 40.

a series of unfortunate events neil patrick harris conde olaf
Neil Patrick Harris es el conde Olaf en esta versión de A Series of Unfortunate Events (Foto: Netflix)

7. Muchos de los nombres de los personajes y lugares de la serie son referencias literarias. Por ejemplo, Esmé Gigi Genevieve Squalor (Esmé Gigi Geniveve Sordidez) fue nombrada en honor a la historia de J. D. Salinger, For Esmé, With Love and Squalor. Además, su esposo, Jarome, comparte su nombre con Salinger.

8. En similar línea, varias de las supuestas divagaciones de Sunny en realidad son referencias a la cultura pop. Por ejemplo, cuando en el décimo libro, The Slippery Slope, Snicket traduce un “busheney” de la niña como “usted es un hombre malo que no se preocupa en absoluto por otras personas”, está haciendo referencia a George W. Bush y Dick Cheney.

9. A Series of Unfortunate Events no incluye muchas descripciones físicas de Violet porque Handler considera que las niñas se preocupan muy precozmente por sus propios detalles físicos, así que prefirió solo identificarla con la cinta de cabello que usa cada vez que inventa algo.

10. Los libros incluyen varias menciones a la ópera porque los padres de Handler se conocieron justamente en una función de ópera y desde niño lo acostumbraron a estos recitales.

¿DE QUÉ TRATA EXACTAMENTE A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS?

Basada en la serie de libros best sellers de Lemony Snicket, cuyo nombre verdadero es Daniel Handler, A Series of Unfortunate Events narra la turbulenta vida de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire tras la intempestiva muerte de sus padres en un incendio.

Después de una descuidada vigilancia, los niños inicialmente son colocados bajo la custodia de un pariente lejano, conocido como el conde Olaf, una figura misteriosa y tortuosa que busca hacerse de la fortuna de sus parientes, pero como sus planes originales son frustrados y sus malas intenciones reveladas, el conde emplea una variedad de disfraces extravagantes para cruzarse más adelante en el camino de los niños, causando caos para los Baudelaire y sus subsiguientes guardianes, pero eso no es todo.

a series of unfortunate events netflix conde olaf baudelaire
El conde Olaf y sus jóvenes víctimas (Foto: Netflix)

A medida que los niños logran evadir los intrigantes intentos del conde Olaf de robar su fortuna, van encontrando pistas sobre el pasado de sus padres.

ALGUNAS CLAVES DE LA SERIE

A Series of Unfortunate Events ha sido creada por el mismo escritor Daniel Handler, quien a su vez es productor ejecutivo junto al ganador del Emmy Barry Sonnenfeld (Pushing Daisies, Men in Black, The Addams Family).

Además de Neil Patrick Harris, la serie es protagonizada por Patrick Warburton (Lemony Snicket), Malina Weissman (Violet), Louis Hynes (Klaus), Presley Smith (Sunny), Joan Cusack (Justice Strauss), Alfre Woodard (Josephine), Catherine O’Hara (Dr. Orwell), K. Todd Freeman (Sr. Poe), Aasif Maandvi (Monty), Don Johnson (Sir), entre otros.

a series of unfortunate events conde olaf
Neil Patrick Harris es el conde Olaf (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS?

  • Los ocho episodios de la primera temporada de A Series of Unfortunate Events ya están disponibles en Netflix.

a series of unfortunate events netflix poster
A Series of Unfortunate Events promete convertirse en el primer fenómeno televisivo del año (Foto: Netflix)

ESTOS SON ALGUNOS AVANCES DE LA NUEVA SERIE DE NETFLIX