Primer teaser tráiler de 'Rogue One: A Star Wars Story' (Video: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Tras el anuncio sorpresa del miércoles por la noche, Lucasfilm lanzó este jueves por la mañana el primer teaser tráiler de Rogue One: A Star Wars Story en Good Morning America, donde hacen su debut los nuevos personajes de la franquicia, junto a los misteriosos stormtroopers de armadura negra.

[Rogue One: los 5 mejores momentos del tráiler de la nueva película de Star Wars]

[Rogue One: 37 fotos imperdibles de la nueva película de Star Wars]

Rogue One: A Star Wars Story es la primera cinta independiente a la saga principal de Disney y Lucasfilm. Es decir, no gira alrededor de la familia Skywalker. Además, el filme está ambientado en los acontecimientos precios a Star Wars: Episode IV – A New Hope, la primera película de la franquicia.

“Se trata de un periodo de guerra civil. Naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta y teniendo de una de las primeras victorias sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico)”, se lee en la introducción del video.

“Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planos secretos para el arma definitiva del Empire, la Death Star (Estrella de la Muerte), una estación espacial blindada con poder suficiente para destruir un planeta entero”, se agrega.

[Rogue One: ¿quién es este misterioso encapuchado que aparece en el tráiler?]



rogue one a star wars story Felicity Jones
Felicity Jones es la estrella de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

En el tráiler, el personaje de Felicity Jones lucha contra un grupo de stormtroopers y en cierto momento, el video también muestra a los caracteres de Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Donnie Yen y, en menor medida, Diego Luna.

Al principio, la rebelde protagonista es detenida y acusada de “falsificación de documentos robados, incendios, asalto agravado y resistencia al arresto”. Al ser confrontada por su naturaleza “agresiva e indisciplinada”, Jones responde que “esto es una rebelión, ¿no es así? Entonces me rebelo”.

Poco después, su personaje recibe la misión que da sentido a Rogue One, explicándole Mon Mothma, una de las fundadoras de la Alianza Rebelde, que “una prueba importante de armas es inminente”, por lo que “necesitamos saber qué es y cómo destruirlo”.

El primer teaser tráiler de Rogue One: A Star Wars Story termina con un vistazo de Jones con un traje de batalla, con el personaje de Forest Whitaker preguntándole “¿qué vas a hacer si te atrapan?, ¿qué vas a hacer si te quiebran? Si sigues luchando, ¿qué vas a hacer?”.

En una reciente entrevista, el director Gareth Edwards ratificó que la película estará ambientada en el tiempo posterior a Episode III, pero anterior a Episode IV. Asimismo, dijo que el filme no tendrá villanos ni héroes claros. Además, que Rogue One no es propiamente una cinta de guerra.

“Se trata del hecho de que Dios no va a venir a salvarnos y que estamos por nuestra cuenta. La ausencia de los jedis es omnipresente en la película. Se cierte sobre toda la película”, declaró a The Hollywood Reporter.



star wars rogue one teaser trailer stormtrooper
Este es uno de los misterios stormtroopers de armadura negra (Foto: Lucasfilm)

También mira el primer teaser tráiler de Rogue One: A Star Wars Story en YouTube.





Y el anuncio original en Twitter.






DATOS CLAVES DE ROGUE ONE

  • Dirigida por Gareth Edwards, Rogue One: A Star Wars Story es protagonizada por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Donnie Yen, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna, Jonathan Aris y Riz Ahmed.
  • El estreno de Rogue One: A Star Wars Story está programado para el próximo 16 de diciembre.

[Nota original]

El primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story será lanzado este jueves 7 de abril a través de Good Morning America, de ABC, anunció Lucasfilm a través de un video que publicó en Twitter.

El clip de 11 segundos, compartido en la cuenta oficial de Star Wars en Twitter, además del anuncio del lanzamiento, ofrece un primer vistazo de un nuevo tipo de stormtrooper de traje negro, que de acuerdo a los rumores, se trata de un miembro de los death troopers, una brigada de élite del Empire (Empire) con una única misión: la aniquilación total de cualquier amenaza.

De Rogue One: A Star Wars Story se conocen pocos detalles hasta el momento, salvo unas pocas filtraciones como el audio escuchado en la Star Wars Celebration Anaheim de abril del año pasado. Sin embargo, una vez lanzado el tráiler del primer filme fuera de la saga principal de Star Wars, Lucasfilm seguramente dará rienda suelta a su poderosa maquinaria de marketing hasta diciembre de 2016, cuando la película sea estrenada a nivel mundial.






Rogue One: A Star Wars Story está ambientado en el tiempo anterior a la primera película de Star Wars (Episode IV – A New Hope), aunque no es una precuela. La historia gira en torno a los pilotos rebeldes que roban los planes de la Death Star (Estrella de la Muerte).



TAMBIÉN LEE SOBRE ROGUE ONE




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .