Iván Thays en el ojo de la tormenta tras revelación de Mónica Cabrejos (Foto: USI)

Iván Thays en el ojo de la tormenta tras revelación de Mónica Cabrejos (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Iván Thays canceló este miércoles su cuenta de Facebook luego de haber sido acusado por la exvedette y conductora de TV Mónica Cabrejos de haberla abandonado tras un supuesto embarazo.

[Actualización 13.05.2015 a las 5:58 am]

Iván Thays negó haberse desentendido de sus obligaciones cuando se enteró que Mónica Cabrejos esperaba un hijo suyo.

El escritor peruano reconoció que a inicios de 2014 tuvo una relación de tres meses con la exvedette y conductora de televisión.

“Estábamos conociéndonos poco a poco, como es natural al inicio de cualquier relación. Lamentablemente, esta no prosperó y decidimos dejar de vernos. Al poco tiempo de terminar, me enteré que estaba embarazada”, contó en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Jamás dejaría desamparado a un hijo mío, ni en lo material ni en el cariño; y nunca pretendí desatender mis labores de padre en este caso. Le hubiera dado lo mismo que le di a mi hijo por respeto a la vida humana y a la vulnerabilidad de los niños, que necesitan crecer rodeados de amor y atención”, continu


Al buscar la cuenta de Iván Thays en la red social aparece un mensaje que indica que la página no está disponible o ha sido eliminada por su dueño.

Asimismo, y luego de la revelación hecha por Mónica Cabrejos en el programa Espectáculos, usuarios de Facebook crearon una página titulada ‘Iván Thays, no mereces llamarte hombre’, que hasta la redacción de esta nota sumaba 21 miembros.

En tanto, en la enciclopedia digital Wikipedia también se modificó la biografía de Iván Thays, al haberse agregado la información del caso que vincula al autor de El viaje interior con la también periodista.

La que sí se mantiene activa es la cuenta de Twitter de Iván Thays (@moleskinelit), en la que el escritor dio a conocer una noticia equivocada sobre su colega colombiano Óscar Collazos, al afirmar que este había fallecido cuando todavía se encuentra vivo.

Minutos después, Thays se rectificó e informó que la muerte del autor cafetero había sido desmentida en su país.

Algunos tuiteros criticaron a Iván Thays tras lo dicho por Mónica Cabrejos en la televisión: