Síguenos en Facebook
El escritor peruano Iván Thays lamentó en su blog personal la muerte del autor colombiano Óscar Collazos, de quien dijo “siempre lo sentí sincero y buen amigo”.
Sin embargo, Iván Thays – quien citó al diario colombiano El Tiempo como fuente de información – dio una noticia equivocada pues Óscar Collazos se encuentra vivo, aunque su estado de salud es bastante delicado debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece.
“Una pésima noticia, en un mes donde los escritores no dejan de desaparecer y dejarnos sin su presencia y su talento, murió el escritor colombiano Óscar Collazos. Hablé poco con él pero siempre lo sentí sincero y buen amigo. Lo lamento mucho”, publicó Iván Thays en su blog oficial.
Murió Oscar Collazos – Una pésimo noticia, en un mes donde los escritores no dejan de desaparecer y… http://t.co/b4ot1Run5g
— ivan thays (@moleskinelit) Mayo 13, 2015
Fue el propio Óscar Collazos quien desmintió su muerte en la red social Twitter, ante una versión difundida por el periodista y escritor colombiano, Juan Gossaín.
“Juan Gossaín decidió matarme antes de tiempo. Esas son las fuentes que embriagan”, publicó Óscar Collazos.
“No hay nadie más peligroso que un periodista sin micrófono. A cuántos escritores habrá matado Juan Gossaín en su vida de periodista”, añadió.
Mi querido Juan: no mates al perro que todavía ladra
— Oscar Collazos (@OscarCollazos3) Mayo 12, 2015
DELICADA SITUACIÓN
En tanto, Ximena Rojas, esposa de Óscar Collazos, contó al diario El Universal que el escritor salió de cuidados intensivos y actualmente se encuentra en una habitación con oxígeno.
El también periodista y profesor universitario está hospitalizado desde hace varios días en la Clínica Cardioinfantil de Bogotá. A Óscar Collazos se le detectó ELA el año pasado.
DEBES SABER
Iván Thays se vio involucrado este miércoles en una complicada situación personal luego de que la exvedette y conductora de TV Mónica Cabrejos le acusara de abandonarla tras un supuesto embarazo.
En diálogo con el programa Espectáculos, la autora de Ni puta ni santa dijo no creer que Thays “tenga cara para comunicarse conmigo después de lo que hizo”.
“Me dijo que no tenía ninguna responsabilidad”, señaló.
Iván Thays todavía no se ha manifestado al respecto.