Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. A la fecha, Game of Thrones (Juego de tronos) y A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) han presentado a tres dragones (Drogon, Rhaegal y Viserion), los de Daenerys (Emilia Clarke), pero cabe la posibilidad de que otro aún más extraño aparezca en algún momento en Westeros (Poniente).

Los dragones de ‘Dany’ son todo cuanto puede esperarse de un dragón: son escamosos, difíciles de carácter y exhalan fuego por sus grandes fauces. Es decir, son sorprendentes pero tradicionales al punto que podrían ser desplazados por otra criatura aún más imponente.

EL DRAGÓN DE HIELO

A semanas del final de la sexta temporada de Game of Thrones, con los white walkers cada vez más cerca de Westeros, los fans de la serie de HBO y de los libros de George R. R. Martin están hablando nuevamente del mítico dragón de hielo, cuyo origen se encuentra en The Ice Dragon, un relato que Martin escribió 20 años antes que A Song of Ice and Fire, por lo que no hay nada que indique que está ambientada en el mismo universo. Tan solo puede afirmarse que el novelista siempre ha tenido dragones dando vueltas en su cabeza.

En el relato, Martin dedica dos páginas para describir a los dragones de hielo, señalando que son mucho más grandes que los dragones verdes de guerra del mismo relato, cristalinos y que respiran hielo:

“El dragón de hielo era enorme, la mitad de grande que los escamosos dragones de guerra verdes que montaban Hal (personaje del libro) y sus compañeros. Adara (personaje principal de The Ice Dragon) había oído leyendas sobre dragones salvajes más grandes que montañas, pero no había visto ninguno de esas dimensiones. Desde luego, el dragón de Hal era bastante grande, cinco veces más grande que un caballo, pero era pequeño comparado con el dragón de hielo y además feo.

El dragón de hielo era de un blanco cristalino, ese tono blanco tan intenso y frío que casi es azul. Estaba cubierto de escarcha, de modo que cuando movía la piel, esta se rompía y crujía como cruje la capa de hielo de la nieve bajo las botas de un hombre, y caían copos de escarcha.

Sus ojos eran claros, profundos y fríos. (…)

game of thrones dragon de hielo
Así sería el dragón de hielo en Game of Thrones

Y cuando el dragón de hielo abría su gran boca y espiraba, no era fuego lo que salía de ella, el hedor ardiente y sulfuroso de los dragones menores.

El dragón de hielo escupía frío.

Cuando respiraba se formaba hielo. El calor desaparecía. Las lumbres se consumían y se apagaban, castigadas por el frío. Los árboles se helaban hasta sus almas pausas y secretas, y sus ramas se volvían quebradizas y crujían a causa de su propio peso. Los animales se volvían azules, gemían y se morían, con los ojos saltones y la piel cubierta de escarcha.

El dragón de hielo escupía muerte al mundo; muerte y silencio y frío”.

FRÍO COMO EL ALIENTO DEL DRAGÓN DE HIELO

Los dragones de hielo han sido incluidos en A Song of Ice and Fire como parte de las leyendas en Westeros. Además, han sido mencionados en relación al Muro cuando Jon Snow (Kit Harington) asumió el mando de Lord Comandante la Night’s Watch (Guardia de la noche) : “el viento era racheado, frío como el aliento del dragón de hielo en los cuentos que la vieja Tata le había contado a Jon cuando era un niño” y “el viento soplaba desde el este a lo largo del Muro, frío como el aliento del dragón de hielo en los cuentos que la vieja Tata solía contar”.

Ahora, para muchos fans de Game of Thrones y A Song of Ice and Fire, un dragón de hielo hará su aparición en algún momento en Westeros tras escapar de su prisión, que sería el Muro.

game of thrones dragon hielo muro wall
¿El dragón de hielo duerme bajo el Muro? (Foto: HBO)

De acuerdo al redditor AnakinGabriel, cuando el maestre Aemon (Peter Vaughan) menciona en el pasado que “el fuego consume, pero el frío conserva. El Muro…”, estaría hablando del dragón de hielo. Como el Muro tiene unos 8.000 años, es innegable que una gran cantidad de magia fue usada para su conservación y los dragones justamente están relacionados con la magia más poderosa, así que ¿un dragón de hielo mantiene levantado el Muro?

Distintas versiones de esta teoría han sido presentadas en los últimos años, diciéndose que el dragón está dentro del Muro, que es la base del Muro o que es el mismo Muro, pero aún no hay nada concluyente. Solo suposiciones basadas en las pistas dejadas por George R. R. Martin.

La profecía del príncipe prometido que dice que “suya es la canción de hielo y fuego” haría referencia en parte a Daenerys, quien tiene el fuego de su lado, pero ¿el hielo? Para muchos, es representado por Jon Snow, quien podría despertar al supuesto dragón dormido en el Muro. Si realmente es un Targaryen, podría controlar a la criatura y atar los cabos sueltos finales de esta historia.

game of thrones dragon hielo principe prometido
¿El dragón de hielo será controlado por Jon Snow?

YOUTUBE: ESTE ES EL TRÁILER DE ‘BATTLE OF THE BASTARDS’, EPISODIO 9 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Miguel Sapochnik, ‘Battle of the Bastards’ será estrenado el domingo 19 de junio de 2016.
  • El próximo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora local) por HBO en Estados Unidos y a las 8:03 pm (hora peruana) en América Latina.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES



MIRA EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE MARCO POLO

Esta nota sobre Game of Thrones fue publicada originalmente el 18.06.2016 a las 10:41 am.