(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



La quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) fue escenario de uno de los momentos más esperados por los fans de la serie: el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Para quien no está familiarizado con Game of Thrones puede resultar raro que dos de los protagonistas de una serie tardaran cinco años en conocerse, pero la trama justificó la larga espera y ahora están listos para alborotar el mundo creador por George R. R. Martin.

Entertainment Weekly informó que Peter Dinklage y Emilia Clarke grabaron juntos por primera vez en octubre de 2014, comparando su reunión con “una primera cita encantadoramente torpe”. Según indicó el sitio, la escena de su conversación privada destacó por el número de tazas derramadas accidentalmente, las líneas erróneas y el exceso de tomas.

La misma Emilia Clarke reconoció que se sentía nerviosa, con mariposas en el estómago por su primera vez con el ganador del Emmy.

[Game of Thrones: ¿Qué dijo George R. R. Martin sobre los últimos escándalos?]

En conversación con el mismo medio, Peter Dinklage comentó que está viviendo una etapa fantástica en Game of Thrones, no solo por la épica batalla en las arenas de combate en Meereen, sino por trabajar por fin con una persona a la que conoce hace cinco años. El encuentro era “inevitable”.

“(Tyrion) ha estado en todas partes. Él es el único personaje que va a buscar. Ha ido al Muro y ahora tiene que encontrar a los dragones”, comentó.

Emilia Clarke agregó que son compañeros en las ceremonias a las que asisten, en las ruedas de prensa y ahora ante la cámara.

“Es tan maravilloso. No voy a matar a alguien. No estoy gritando. No estoy hablando Valyrian. Estamos teniendo una discusión. Es un debate intelectual saludable, lo cual es una alegría”, indicó la actriz que encarna a Daenerys sobre la escena del diálogo con Tyrion.

[Game of Thrones: ¿Qué pasará con las Serpientes de Arena en el capítulo final?]

Consultados sobre cuál consideran que es la mejor escena del otro, Peter Dinklage señaló que el de Emilia Clarke fue la muerte de su hermano Viserys (Harry Lloyd) porque la reacción de Daenerys fue “tan aterradora”, mientras que esta consideró que el tiempo de Tyrion en prisión fue lo más destacado de su amigo porque el personaje mostró que tenía su “alma rota y su corazón sangrando”.

¿Qué aprenderán ahora el uno del otro? Emilia Clarke opinó que la reina podría seguir el estilo de Tyrion para conseguir lo que quiere. Además, aprendería a no tomarse las cosas tan en serio. Por su parte, Peter Dinklage sostuvo que el ‘León’ “podría aprender a ser un líder” porque hasta el momento ha demostrado su inteligencia, pero “siempre en el oído de alguien más”.

Peter Dinklage reflexionó después que en medio del panorama difuso de Game of Thrones, sus personajes son personas buenas que “hacen cosas terribles”.

“Son buenas personas y esa es quizá la razón por la que la gente responde a estos personajes”, refirió.

[Game of Thrones: ¿Qué dijo Kerry Ingram sobre la muerte de Shireen Baratheon?]

Finalmente, ambos dijeron no saber qué pasará con su Tyrion y Daenerys en el futuro ni si llegarán al final de Game of Thrones. La muerte siempre ronda a todos los personajes de la serie.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES