(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



En medio de la polémica por la muerte de su personaje en Game of Thrones (Juego de tronos), la actriz Kerry Ingram hizo uso de su cuenta en Twitter para agradecer a sus fans por su solidaridad con Shireen Baratheon, quien fue quemada viva en The Dance of Dragons, noveno episodio de la quinta temporada de la serie.

“Gracias por todos los hermosos mensajes sobre el episodio 9. He tenido un viaje maravilloso con Game of Thrones en los últimos tres años”, escribió la intérprete de 16 años en sus redes sociales.


En The Dance of Dragons, Shireen fue sacrificada por su propio padre, Stannis Baratheon (Stephen Dillane), por consejo de Melisandre (Carice van Houten). El autoproclamado rey debía derramar sangre real como ofrenda para el Señor de la Luz para cumplir su “objetivo”: sentarse en el Iron Throne.

Apenas vista la cruel escena, con los gritos de la niña escuchándose junto al crepitar del fuego, los fans de Game of Thrones manifestaron su indignación en las redes sociales. Nadie podía creer que los realizadores de la serie hicieran esto a la última inocente del programa.

En conversación con Entertainment Weekly, los showrunners Dan Weiss y David Benioff justificaron el sacrificio de Shireen. El primero indicó que su muerte se ajustaba con la línea narrativa de Game of Thrones, mientras que el segundo reveló que el mismo George R. R. Martin propuso este desenlace a pesar de que la princesa sigue viva en sus libros.

Mother’s Merch, décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 14 de junio por HBO a nivel mundial.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES