Shireen Baratheon fue sacrificada en 'Game of Thrones' pero en los libros sigue viva (Foto: HBO)

Shireen Baratheon fue sacrificada en 'Game of Thrones' pero en los libros sigue viva (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Game of Thrones (Juego de tronos) es una adaptación de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), una saga escrita por el estadounidense George R. R. Martin que todavía aguarda la publicación de sus dos últimos libros.

Como es una adaptación, Game of Thrones no es fiel al relato original. De hecho, son innumerables las diferencias entre la serie de HBO y las novelas y por esa razón, a dos meses del estreno de la sexta temporada del drama de fantasía, The Hollywood Reporter recordó 10 importantes cambios en la trama.

1. LOS WHITE WALKERS

game of thrones white walker hardhome
(Foto: HBO)

Los White Walkers (Caminantes Blancos) tienen mucha más presencia en la serie que en los libros, donde son llamados los Others (Otros). Por ejemplo, al final de la cuarta temporada de Game of Thrones, los fans vieron cómo un bebé fue transformado en una de estas criaturas, algo que jamás había sido revelado en las novelas de Martin. Del mismo modo, en la quinta temporada, los White Walker mostraron todo su poder cuando arrasaron con Hardhome, el asentamiento humano más importante de los ‘hombres libres’, cosa que nunca fue relatada en la saga.

2. LA CASA DE LOS ETERNOS

En la serie, cuando Daenerys termina en el corazón de la magia de Qarth, tiene una visión en la que reaparece Khal Drogo, dejando de lado una pista expuesta en los libros sobre su conexión con Jon Snow.

3. GRIFF

Game of Thrones olvidó en la historia de Daenerys a Jon Connington y al ‘Young Griff’ (‘Griff el Joven’), dos viajeros a los que Tyrion Lannister conoce en su camino a Meereen en A Dance with Dragons (Danza de dragones). Como la serie ha avanzado sin ellos, es probable que nunca debuten en la televisión. Griff es en realidad Aegon Targaryen, el hijo menor del príncipe Rhaegar.

4. TYRION Y DAENERYS

game of thrones tyrion daenerys
(Foto: HBO)

Uno de los momentos más esperados por los fans de Game of Thrones ocurrió en la quinta temporada cuando Tyrion y Daenerys por fin cruzaron sus caminos, aunque ese gusto solo ha sido para los seguidores de la serie porque en los libros de* George R. R. Martin* todavía no ocurre. Quizá tenga lugar en The Winds of Winter, la novela que el escritor estadounidense no pudo terminar a tiempo.

5. LA MUERTE DE BARRISTAN SELMY

La muerte de Ser Barristan al principio de la quinta temporada de Game of Thrones sorprendió a propios y extraños porque el personaje tiene un arco mucho más largo en los libros de Martin. El mismo Ian McElhinney, actor que encarnó al consejero de Daenerys, manifestó su decepción por su pronta salida de la serie.

6. LA MUERTE DE LOS BARATHEON

La quinta temporada de Game of Thrones también acabó con la vida de la familia Baratheon, pero en los libros siguen vigentes. Stannis no ha ordenado el sacrificio de su hija Shireen, su esposa no se ha suicidado ni él fue ultimado por Brienne de Tarth, aunque podría ocurrir en The Winds of Winter.

7. EN EL MURO

game of thrones mance rayder
(Foto: HBO)

Pyp y Grenn fueron asesinados por una flecha y un gigante, respectivamente, en Game of Thrones, pero todavía respiran en A Song of Ice and Fire. Del mismo modo, Mance Rayder no fue ejecutado realmente en los libros, sino se trató de una ilusión generada por Melisandre. Lo que sí es cierto es que Jon Snow fue acuchillado a traición por sus mismos compañeros de la Night’s Watch (Guardia de la Noche), aunque todo parece indicar que estará de vuelta en el papel y en la televisión.

8. SANSA STARK EN WINTERFELL

Los fans de Game of Thrones lamentaron la suerte de Sansa en la quinta temporada de la serie, sobre todo porque la joven permanece en Eyrie (Nido de Águilas) en los libros, conspirando junto a Littlefinger, lejos de su casa y de su matrimonio con Ramsay Bolton.

9. JAIME EN DORNE

Al igual que Sansa, Jaime Lannister sufrió un importante cambio en su arco en la quinta temporada de Game of Thrones, debido a que se encuentra en Riverlands desde el cuarto libro de A Song of Ice and Fire. En la serie, Jaime viajó a Dorne, el hogar de Oberyn Martell.

10. LADY STONEHEART

Game of thrones lady stoneheart catelyn stark
(Foto: HBO)

En las novelas, Lady Stoneheart es el alter ego de Catelyn Stark después de volver de la muerte para vengarse por los acontecimientos de la Red Wedding (Boda Roja). A estas alturas, Game of Thrones no la ha incluido y parece que no será así en lo que resta de la serie para suerte de quienes se cruzaron con ella en el papel.



DATOS CLAVES DE GAME OF THRONES

La sexta temporada de Game of Thrones será estrenada el próximo 24 de abril a las 8:00 pm (hora peruana) por HBO en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .