(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En The Dance of Dragons, noveno episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Stannis Baratheon (Stephen Dillane) optó por una salida enfermiza para, supuestamente, ganar algo.

El autoproclamado rey sacrificó a Shireen (Kerry Ingram) al Señor de la Luz por sugerencia de Melisandre (Carice van Houten) tras enviar a lejos a Davos (Liam Cunningham), la única persona que quizá podía hacerlo entrar en razón. A pesar de los gritos de su hija, Stannis sucumbió a su “destino”.

Previamente, Stannis se había negado a sacrificar a su hija pese a la promesa del poder de la sangre real. Sin embargo, la incursión de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) en su campamento lo obligó a actuar.

[Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 10 de la temporada 5? | VIDEO]

De acuerdo a lo dicho en anteriores episodios de Game of Thrones, Stannis espera que Melisandre le proporcione alguna forma de derrotar a los Bolton. En el pasado, la ‘mujer roja’ parió una sombra con el rostro de Stannis que asesinó a Renly Baratheon (Gethin Anthony).

En el primer avance de Mother’s Merch, último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, se observa que la nieve que agobia al ejército de Stannis empieza a derretirse, permitiendo que continúen su camino a Winterfell. Este cambio en el clima solo ocurrió después del sacrificio de Shireen.

¿Ese será el único regalo del Señor de la Luz? ¿Acaso Melisandre alumbrará otra sombra que asesine a Roose Bolton (Michael McElhatton)?.

Mother’s Merch, décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, será emitido este domingo 14 de junio por HBO a nivel mundial.

[Game of Thrones: HBO explica horrible sacrificio en The Dance of Dragons]

TAMBIÉN LEE