(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En el clímax de The Wars to Come, primer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, Mance Rayder (Ciarán Hinds), también conocido como el ‘Rey-Más-Allá-del-Muro’, aceptó ser quemado vivo antes de doblar la rodilla ante el autoproclamado rey de Westeros, Stannis Baratheon (Stephen Dillane), aunque su agonía fue interrumpida por una flecha misericordiosa de Jon Snow (Kit Harington).

En ese marco, Entertainment Weekly conversó con Ciarán Hinds para hablar de la muerte de Mance Rayder, cuya suerte en la serie parece distinta a la de los libros.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El actor norirlandés, de 62 años, comentó que cuando Stannis y Davos (Liam Cunningham) llegaron al Muro supo que “significaba algo serio para mí y mi futuro”, cosa que le fue confirmada por los showrunners David Benioff y Dan Weiss a través de un correo electrónico, donde le dijeron que “todos los hombres deben morir” y que ahora era su turno.

SPOILER: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 1 de la temporada 5?

Si bien la decisión de Mance Rayder de no inclinarse ante Stannis fue considerada una señal de orgullo, Ciarán Hinds comentó que su personaje no fue terco, sino que actuó conforme a lo que creía, que si él doblaba la rodilla le habría fallado a su gente. En lugar de eso, dijo que prefirió darles algo de dignidad.

“Él no estaba dispuesto a venderlos”, apuntó.

Ciarán Hinds indicó que al enterarse de la forma en la que moriría, Mance Rayder procuró ser fuerte hasta el final, pero “ser asado vivo es una de las cosas más dolorosas” del mundo. En esa línea, el actor señaló que su personaje no solo temía el dolor, sino también mostrarse débil ante sus nombres.

Cuidado, alerta de spoiler de los libros. En las novelas de George R. R. Martin, exactamente en A Dance with Dragons (Danza de dragones), la muerte de Mance en la hoguera es un engaño porque el personaje regresa más adelante, aunque en la serie de HBO parece que la historia será distinta.

TAMBIÉN LEE