(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. HBO estrenó la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) tras los problemas suscitados por la filtración de algunos episodios de la serie en Internet. Si bien cientos personas decidieron adelantarse con estos archivos torrents, nosotros seguimos el orden oficial.

En ese marco, The Wars to Come, primer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, abrió con un flashback de una joven Cersei Lannister (Nell Williams), siendo la primera vez que los realizadores de la serie recurren a este recurso para inaugurar una temporada. Además de eso, Tyrion (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) discuten, uno más que otro, el futuro de Westeros, mientras que otro personaje clave arde en la hoguera.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

EN EL PASADO

Al inicio de The Wars to Come, dos adolescentes se adentran en el bosque en un territorio que después descubrimos que se trata de Casterly Rock, el hogar de los Lannister. Si bien una de las jóvenes no quiere seguir, la otra, que más adelante se revela como Cersei, insiste en tono de sentencia que “no debes tenerle miedo a mi padre”. Las niñas ingresan a una cabaña en busca de la legendaria bruja Maggy (Jodhi May), quien en los libros de George R. R. Martin es descrita como una vieja, pero en la serie de HBO es presentada como una joven arrogante, recordó Entertainment Weekly.

Al estar frente a frente, Cersei le exige que lea su fortuna, haciendo caso omiso a la advertencia de la bruja, quien le dice que realmente no quiere saberlo. Entonces, ¿cuál es la profecía? Cersei será reina, pero con el tiempo será reemplazada por otra mujer más joven y hermosa. ¿Estará hablando de Margaery Tyrell (Natalie Dormer) o Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)? Maggy también le revela que su esposo, el rey, tendrá 20 hijos, pero ella solo tres. Asimismo, que verá morir a los tres, quienes serán cubiertos con “mortajas de oro”. Al final, la bruja echa a reír.

EN KING’S LANDING, EN LA ACTUALIDAD

Cersei (Lena Headey) llega al Great Sept of Baelor, donde su padre, Tywin (Charles Dance), yace muerto. En su camino mira con desconfianza a Margaery, aunque ahora sabemos por qué la odia tanto y por qué actúa con tanta paranoia a la hora de proteger a sus hijos.

Dentro del edificio se encuentra con su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), quien vigila el cuerpo de su padre. En los libros, el cuerpo de Tywin apesta tanto que nadie puede entrar al Great Sept of Baelor después de unos días, pero en la serie este detalles es pasado por alto. Jaime le dice a Cersei que sus enemigos aprovecharán la muerte del patriarca de los Lannister para arrebatarles el poder, el que hoy recae sobre el rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), pero Cersei solo centra su odio en Tyrion, quien asesinó a su padre y a quien cree responsable del envenenamiento de su hijo Joffrey (Jack Gleeson).

ENLACE: Game of Thrones: ¿Profecía de la bruja Maggy sobre Cersei es inevitable?

“Tyrion puede ser un monstruo, pero al menos él mató a nuestro padre a propósito”, le responde Cersei, dejando en claro que sabe que Jaime ayudó a Tyrion a escapar. Esta vez, los hermanos no tuvieron sexo delante de un cadáver.

En el velorio de Tywin, Cersei se entrega al vino mientras escucha pésame tras pésame hasta que se encuentra con su primo Lancel (Eugene Simon), quien ahora tiene el cabello corto porque se unió a una secta llamada Sparrows, la que tendrá un papel importante esta temporada. En el pasado, Cersei convenció a Lancel de envenenar a su esposo, el rey Robert Baratheon (Mark Addy), cuando se encontraba cazando jabalíes. Además, mantuvieron relaciones sexuales.

De otro lado, Loras (Finn Jones) se divierte en la cama con Olyvar (Will Tudor), el asistente de ‘Littlefinger’ (Aidan Gillen) en los burdeles de King’s Landing, cuando es sorprendido por su hermana, quien conoce su opción sexual. Margaery no se escandaliza, aunque parece un poco curiosa por conocer a Olyvar. De hecho, muchas personas creyeron que se uniría a ellos al recordar la tendencia incestuosa de Game of Thrones.

Una vez que Olyvar se marcha, los hermanos discuten su suerte en King’s Landing después de la muerte de Tywin. Loras cree que ya no tendrá que casarse con Cersei, por lo que esta permanecería en la ciudad en lugar de marcharse a Highgarden. Sin embargo, Margaery tiene toda la intención de que su suegra se marche y la deje sola con Tommen.

EN PENTOS

Tyrion por fin es liberado de la caja en la que viajó por mar a Essos y no está muy contento por distintas razones, incluido el hecho de haber asesinado a su padre y de haber defecado por unos pequeños agujeros, aunque Varys fue quien debió encargarse de limpiar estos excrementos y probablemente también su orina. Apenas puede estirar las piernas, Tyrion se apodera de una botella de vino. La depresión es su mayor enemigo ahora. Quiero beber, vomitar y beber después otra vez por su padre y por su examante Shae (Sibel Kekilli), a quien también mató antes de escapar de King’s Landing.

De todos modos, Varys le dice que “Westeros necesitan ser salvado de sí mismo”, que “estamos hablando del futuro de nuestro país”. La visión de Varys sobre el futuro es francamente fantástica, pero también improbable. Él sueña con una tierra donde los poderosos no conviertan a los débiles en sus presas y cree que Daenerys es la indicada para este trabajo. Varys considera que Tyrion puede ayudarla a sentarse en el Iron Throne. Por eso lo salvó.

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 2 de la temporada 5?

EN MEREEN

En Mereen, la estatua de la arpía gigante de la pirámide de Daenerys es tirada abajo y extrañamente parece no lastimar a nadie en su estrepitoso deslizamiento.

Poco después, un ‘inmaculado’, muy parecido a Grey Worm (Jacob Anderson), visita un burdel en busca de amor maternal y parece feliz en los brazos de una prostituta hasta que es degollado por un hombre enmascarado, miembro de los Sons of the Harpy, un grupo insurgente que busca derrocar a la ‘madre de dragones’.

Después de discutirse el caso de este ‘inmaculado’, Missandei (Nathalie Emmanuel) le pregunta a Grey Worm por qué uno de ellos iría a un burdel, considerando que son eunucos, pero este dice no tener una respuesta.

Más tarde, Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) le pide a Daenerys que abra las arenas de combate en Mereen para apaciguar a los nobles, pero ella le responde que “no soy política, soy una reina”. Poco después, en la cama, Daario (Michiel Huisman) le pide que reconsidere su decisión porque está cometiendo un error. Según le explica, mientras pasea desnudo por la habitación, su ascenso como guerrero empezó en las arenas de combate.

En la misma conversación, Daenerys le confiesa que perdió el control sobre sus dragones, a lo que este replica que “una reina de dragones sin dragones no es una reina”. Quizá por esa hiriente frase es que Dany ingresa a la cámara acorazada donde tiene encadenados a dos de sus dragones. En completa oscuridad, intenta hablar con sus ‘hijos’, pero estos la reciben con recelo y parece que están listos para atacarla. La reina escapa completamente aterrada.

EN EL VALE

Robin Arryn (Lino Facioli) practica con la espada para convertirse en un caballero, pero sus avances son realmente desastrosos. ‘Littlefinger’ y Sansa (Sophie Turner) lo siguen con la mirada hasta que el primero recibe un mensaje que mantiene en alerta a la sobreviviente de los Stark. “¿Adónde vamos?”, pregunta Sansa más tarde, respondiendo Petyr Baelish que a “una tierra tan lejos de aquí que ni Cersei Lannister podrá poner sus manos sobre ti”.

ENLACE: Game of Thrones: Filtran cuatro episodios de la temporada 5 en Internet

Mientras la pareja habla en su carruaje, Podrick (Daniel Portman) y Brienne (Gwendoline Christie) discuten a un lado del camino. La guerrera se encuentra muy molesta consigo misma por haber perdido a Arya (Maisie Williams) y por eso le dice a Pod que no la siga porque no es su madre, no es un caballero ni es una lideresa. Además, está decepcionado con los gobernantes porque “los señores buenos estás muertos y el resto son unos mostruos”.

EN CASTLE BLACK

Jon Snow (Kit Harington) enseña a luchar a Ollie (Brenock O’Connor), mientras que a la distancia se observa a su lobo huargo, Ghost. El entrenamiento es interrumpido por Melisandre (Carice van Houten), quien le dice que Stannis (Stephen Dillane) quiere hablar con él.

En el ascensor hasta la parte superior del Muro, Melisandre demuestra que está interesada en el bastardo de Eddard Stark (Sean Bean), probablemente porque su sangre es noble. Ella le dice que no tiene frío porque tiene consigo el calor del Señor de la Luz. Además, le pregunta si es virgen. Jon le responde que no y ella replica que eso es “bueno”.

Ya con Stannis, este le revela a Jon que quiere recuperar el norte, del que se apropió Roose Bolton (Michael McElhatton), quien hoy ocupa el antiguo hogar de los Stark, Winterfell. Para ese fin, Stannis quiere que los salvajes se unan a él, por lo que Jon debe convencer a Mance Rayder (Ciarán Hinds) de arrollidarse ante su nuevo rey y ordenar a sus hombres que lo sigan. A cambio, Stannis les dará la ciudadanía y tierras en Westeros.

En la celda del ‘Rey-Más-Allá-del-Muro’, Jon le explica el plan de Stannis a Mance Rayder, pero este replica que si bien admira al aspirante a rey, jamás se arrodillará ante él. El bastardo le recuerda que su objetivo era proteger a los salvajes, unirlos, pero ahora está haciendo pesar más su orgullo. No obstante, Rayder responde que “no se trata de eso”, que sus hombres lo siguieron porque lo respetaban y creían en él, pero cuando doble la rodilla “todo se habrá perdido”. Si bien se asusta al saber que será quemado vivo, “mala manera de morir”, se cierra en su posición.

Horas después, antes de arder en una hoguera, se mantiene fiel a sus convicciones, pero aún así desea fortuna a Stannis en las guerras que están a punto de desatarse. Ya atado a un poste, Mance Rayder se horroriza cuando el fuego empieza a consumirlo y Jon Snow parece no soportarlo, pero solo se aleja para acabar con su suplicio: le clava una flecha en el pecho. ¿Eso molestaría Melisandre y compañía?

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué dijo Ciarán Hinds sobre la muerte de Mance Rayder?

TAMBIÉN LEE