(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de Game of Thrones fueron filtrados el sábado por la noche en Internet, un día antes de su estreno oficial a través de HBO.

Según informó BuzzFeed, los capítulos de Game of Thrones fueron enviados a la prensa para su revisión como screener del DVD, por lo que parece que la filtración fue provocada por algún periodista.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Greg Spence, encargado de la posproducción de Game of Thrones, dijo hace una semana a The Denver Post que estaba preocupado por las posibles filtraciones. Según explicó, estaba enviándose archivos de la serie “de un lado a otro” en todo el mundo.

ENLACE: Game of Thrones y su paseo por Europa

“Los artistas están trabajando en los efectos especiales en casas de todo el mundo”, manifestó antes de apuntar que los archivos tenían una marca de agua y que los editores aseguraban haberlos eliminado tras revisarlos.

Mashable*advirtió que dicha marca agua es apenas visible en los episodios filtrados en Internet como archivos torrents.

En enero pasado, el primer tráiler de la quinta temporada de Game of Thrones fue filtrado en Internet después de su proyección durante las funciones especiales de los dos últimos capítulos de la cuarta temporada en algunos cines IMAX de Estados Unidos. Poco después, HBO lanzó una versión oficial.

Game of Thrones ha sido la serie más pirateada de los últimos tres años, por lo que HBO hizo grandes esfuerzos para combatir este problema. Por ejemplo, la quinta temporada de la serie se estrenará este domingo 12 de abril de manera simultánea en 170 países. Además, la programación de la cadena está abierta al público, sin necesidad de una suscripción a un servicio de cable, por US$14,99.

Horas después de la filtración de los episodios de Game of Thrones, HBO hizo una breve declaración.

TAMBIÉN LEE