(Foto: Facebook / Eugenio Derbez)

(Foto: Facebook / Eugenio Derbez)

Síguenos en Facebook



El anuncio del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a favor de los más de 5 millones de inmigrantes indocumentados que viven en su país coincidió con la realización de la gala de los Grammy Latino, donde Eugenio Derbez estuvo de presentador.

Una vez enterado de la promesa de Obama de detener las deportaciones, el actor mexicano comentó en medio de la emisión de los Grammy que los latinos “somos parte de este país, ya no somos una minoría”.

“Ya era hora que se reconocieran los derechos de los latinos, hace mucho que dejamos de ser una minoría y qué mejor escenario para celebrar que este Latin Grammy. Los latinos siempre hemos usado la música para cruzar fronteras”, señaló Eugenio Derbez.

ENLACE: Barack Obama: Este es su plan para ayudar a los inmigrantes ilegales

En un mensaje dirigido desde la Casa Blanca, Barack Obama explicó que la detención de las deportaciones no se trata de una “amnistía”, como lo afirma la oposición republicana, sino de una medida “de sentido común y moderada”.

“Sé que algunos de los críticos de esta medida la llaman amnistía. Bueno, no lo es. Amnistía es el sistema migratorio que tenemos actualmente, donde millones de personas viven aquí sin pagar sus impuestos o someterse a nuestras reglas, donde los políticos usan este asunto para asustar a los ciudadanos y buscar votos”, declaró.

En ese sentido, dijo que no tiene sentido perseguir y deportar a millones de personas que viven de forma ilegal en Estados Unidos y que su plan les permitirá “salir de las sombras”.

ENLACE: Republicanos reaccionan al anuncio de Obama sobre inmigrantes indocumentados