(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El séptimo capítulo de American Horror Story: Freak Show, titulado Test of Strength, empieza con Jimmy (Evan Peters) en casa de los Mott, tratando de rescatar a Bette y Dot (Sarah Paulson). De las hermanas siamesas, Bette quiere quedarse con Dandy (Finn Wittrock), pero Dot sabe que hay algo anormal en su anfitrión. Al final, las gemelas se marchan con Jimmy y vuelven a la carpa, donde el hombre de las manos como pinzas canta Come As You Are de Nirvana, llevando el grunge a los años 50.

Jimmy está enojado con Elsa (Jessica Lange) y por eso tiene la intención de desenmascarar a la alemana, quien vendió a las gemelas a los Mott, pero las hermanas tienen otro objetivo. Dot miente y asegura que Elsa las ayudó a experimentar una vida de lujo. ¿Por qué mintieron? Para negociar con la dueña del circo: Bette quiere convertirse en una comediante “como Eva Arden” en el espectáculo de los ‘fenómenos’, caviar para el desayuno y el 20% de la taquilla para ellas, mientras que Dot subw el requerimiento al 50% de la recaudación diaria.

Por su parte, Dell (Michael Chiklis)no está pasándola bien. El ‘Strongman’ del circo no solo desconoce que su amante está muerto, sino que fue visto en el bar gay por Stanley (Denis O’Hare), quien amenaza con revelar su secreto si no le ayuda a asesinar a los ‘fenómenos’ para llevarse sus cuerpos al museo.

En esa línea, Dell ataca a Amazon Eve (Erika Ervin), pero ella se defiende y lo doblega. “¿Quién es el hombre fuerte ahora?”, grita la mujer.

ENLACE: American Horror Story: Evan Peters lleva el grunge de Nirvana a Freak Show

Preocupado por Dell, Jimmy lo acompaña a un bar sin saber que ahora es el blanco del ‘Strongman’. No obstante, su conversación, entre copas, se hace íntima. Incluso, Dell le dice que no tiene por qué avergonzarse de su deformidad en las manos y “si alguien se burla, le romperé el cráneo”.

El alcohol se le sube a la cabeza a Jimmy y Dell aprovecha para coger un ladrillo con la intención de asesinarlo. Sin embargo, el muchacho suelta su gran verdad: sabe que Dell es su padre. ¿Cómo reacciona el huraño personaje de Chiklis? Lo acepta y se hacen grandes amigos.

De otro lado, Penny (Grace Gummer) comete el grave error de pasar por su casa y enfrentar a su padre. “¿Qué vas a hacer? ¿Matarme?”, pregunta la novia de Paul (Mat Fraser) y su padre responde que no es tan sencillo. Tiene una reputación que cuidar y no puede permitir que su hija lo avergüence. ¿Qué hace entonces? Recurre a su amigo Morris, un artista del tatuaje que cubre el rostro de la joven con decenas de marcas. El resultado es muy macabro.

De vuelta en la carpa, Bette se tiñe el cabello de rubio para parecerse a Eve Arden y sugiere que pueden presentar un acto en el que su hermana Dot es el antes y ella es el después. “Lo llamaremos la metamorfosis”, dice riéndose sin darse cuenta que Elsa le pasa una pequeña nota a su gemela. La alemana quiere saber para qué necesita tanto dinero y Dot confiesa que quiere encontrar al doctor Oscar Sugar para que la separe de Bette. “Convéncelo para que realice la cirugía”, le pide a Elsa.

ENLACE: American Horror Story: ¿Qué pasó en el sexto capítulo de Freak :Show ?

Si bien Elsa se muestra sorprendida con esta revelación, después de escuchar a Stanley parece coincidir en que la mejor manera de lidiar con las hermanas es darles una “muerte misericordiosa”.

En la última escena, Dell sorprende a Ma Petite (Jyoti Amge) con un regalo y la abraza hasta romperle el cuello. La pequeña ya forma parte del Museo de los Horrores.

(Foto: Facebook / American Horror Story)

DATOS ADICIONALES DE TEST OF STRENGTH

  • Maggie (Emma Roberts) quiere escapar con Jimmy, pero este insiste en quedarse más tiempo.

  • Paul queda horrorizado al ver el rostro tatuado de Penny.
  • Desiree (Angela Bassett) y Ethel (Kathy Bates) descubren que el médico que iba a operar a la primera se suicidó, aunque antes, según dice su hija, se rompió las manos con un martillo. Todos saben que Dell es el responsable de este desenlace.

ENLACE: El payaso Twisty de American Horror Story: Freak Show en Toy Story