Brie Larson es Captain Marvel, la superheroína más poderosa del MCU (Video: Marvel)

Síguenos en Facebook



FICHA CINE. Cuando fue presentado en la escena post-créditos de Iron Man (2008), Nick Fury (Samuel L. Jackson) le dijo a Tony Stark (Robert Downey Jr.) que en realidad él no era el primer superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Algunos años atrás, el director de S.H.I.E.L.D. ya había conocido a Captain Marvel (Capitana Marvel) y tiempo después en Avengers: Infinity War se haría oficial su introducción al Universo Cinematográfico de Marvel.

Captain Marvel es la penúltima película de la Fase 3 del MCU, solo anterior a Avengers 4, aunque ambientada en los años 90, en medio de una batalla intergaláctica entre dos de las razas alienígenas más poderosas del universo: los Kree y los Skrull. Ella jugará un papel crucial en el desenlace de este conflicto y el futuro de los vengadores en mayo.

En julio de 2016 fue anunciada la actriz ganadora del Óscar Brie Larson (Room) como Carol Danvers, el verdadero nombre de Captain Marvel, en el MCU y desde entonces ha habido ocasionales actualizaciones sobre la película, cuyo estreno está programado para marzo de 2019.

En la escena post-créditos de Avengers: Infinity War, Captain Marvel recibió su primer guiño como parte de esta franquicia de películas.

Las grabaciones de Captain Marvel comenzaron en marzo de 2018 y a la fecha han sido filtradas varias fotos del rodaje, con vistazos profundos de Larson como la superheroína.


TRÁILER

El primer tráiler oficial de Captain Marvel se estrenó el 18 de septiembre de 2018, en medio de una enorme expectativa de los fans.

¿QUIÉN ES CAPTAIN MARVEL?

Carol Danvers es una superheroína de Marvel Comics, creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan. Apareció por primera vez en marzo de 1968 como miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el #13 de Marvel Super-Heroes Vol 1, pero solo como heroína en el #1 de Ms. Marvel.

La comandante Danvers consiguió sus poderes sobrehumanos tras fusionar por accidentes sus genes humanos con genes Kree en el #18 de Captain Marvel, en noviembre de 1969. Originalmente fue conocida como Ms. Marvel y con el tiempo también como Binary, Warbird y finalmente como Captain Marvel para rendir honor a Mar-Vell, el soldado Kree que usó este nombre hasta su muerte.

Como híbrido humano-kree, Carol Danvers tiene superfuerza, resistencia, aguante y durabilidad física. Puede volar, posee una especie de ‘sexto sentido’ y es inmune a la mayoría de toxinas y venenos. Como Binary, tras ser potenciada por los alienígenas Brood, Carol podía manipular energías estelares, el calor, el espectro electromagnético y la gravedad. Además, realizar viajes a la velocidad de la luz y sobrevivir al vacío del espacio. En la actualidad, todavía puede invocar los poderes de Binary, aunque en menor escala. Puede absorber energía y proyectar en forma fotónica, incluso la energía de una explosión nuclear.

captain marvel carol danvers marvel comics
Captain Marvel es una las superheroínas más poderosas de los cómics (Foto: Marvel Comics)

Carol Danvers también es una excepcional agente de espionaje, piloto, combatiente cuerpo a cuerpo y tiradora.

SINOPSIS

La primera sinopsis oficial de Captain Marvel, lanzada al inicio de las grabaciones de la película, dice lo siguiente:

“La historia sigue a Carol Danver cuando se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, Captain Marvel es una aventura complemente nueva de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel”.

El conflicto galáctico mencionado es la guerra Kree-Skrull, publicada entre 1970 y 1971, del #89 al #97 de Avengers, y de la que también participan los Avengers, Fantastic Four, Captain Marvel y varios otros superhéroes para defender la Tierra del alcance de este conflicto. Sin embargo, Carol Danvers apenas aparece en ‘Kree-Skrull War’, así que la elección de este arco para la primera película de la heroína es una extraña opción.

La ‘Kree-Skrull War’ es una las primeras historias largas de Marvel, publicada durante ocho meses. Por ese entonces, tanto Kree como Skrull son razas alienígenas ya exploradas en Marvel Comics durante años. Los Krull debutaron en la segunda edición de Fantastic Four, de 1963, mientras los Kree ya eran conocidos gracias a los cómics de Captain Marvel, cuando el soldado Kree Mar-Vell usaba ese nombre. Al comenzar esta guerra, la Tierra es identificada como un planeta de interés para los Kree, aunque protegida de allí en adelante por uno de ellos, Mar-Vell, quien se alía con los Avengers de la época.

Para Captain Marvel, la historia será adaptada de tal forma que Carol es la pieza clave de esta guerra, aunque Mar-Vell también formará parte de la historia, interpretado por Jude Law.

captain marvel mcu marvel
Captain Marvel es la penúltima película de la Fase 3 del MCU (Foto: Marvel)

En palabras de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, Captain Marvel “es una de las historias de origen más únicas e inspiradoras” del MCU, algo justo para una de las superheroínas más poderosas del universo.

Durante el estreno mundial de Avengers: Infinity War, Feige también adelantó que como Nick Fury será la otra pieza importante de la película, será un visto por primera vez un lado desconocido del agente de S.H.I.E.L.D.

“Ciertas cosas que se encuentran en esta película preparan el camino en el que estamos 19 películas más tarde. Es realmente especial y no puedo esperar a que terminemos, la editemos y la pongamos en los cines para que la gente la pueda ver”, apuntó el mandamás de Marvel Studios.


ESCENA POST-CRÉDITOS DE AVENGERS: INFINITY WAR

Una vez desatado el genocidio de la mitad del universo, Avengers: Infinity War cierra su metraje con una escena post-créditos que muestra la desaparición de Fury y Maria Hill (Cobie Smulders), aunque antes de hacerse polvo, Fury envía un mensaje de socorro a alguien no precisado, aunque por su insignia y colores, se trata de Captain Marvel.


¿Por qué Captain Marvel no fue contactada antes? Quizá Nick Fury creía que los Avengers podían proteger la Tierra de amenazas como Malekith, Loki e Hydra, pero Thanos resultó ser un peligro inimaginable hasta entonces.

PERSONAJES Y ELENCO

Además de Alison Brie como Captain Marvel, Jude Law como Mar-Vell y Samuel L. Jackson como Nick Fury, Marvel Studios confirmó a varios otros actores para la película, incluidos viejos conocidos. Entre ellos, Clark Gregg como el agente Phil Coulson, uno de los primeros personajes del MCU en pasar de una cinta a otra, desde Iron Man hasta The Avengers (2012), donde murió, aunque solo para ser revivido más tarde en Agents of S.H.I.E.L.D. Captain Marvel marcará su regreso a la pantalla grande.

Marvel también anunció el retorno de Lee Pace como Ronan el Acusador y de Djimon Hounsou como Korath el Perseguidor, ambos personajes vistos y muertos en Guardians of the Galaxy (2014). En el MCU, Ronan es un fanático de la raza alienígena Kree, así que su regreso es comprensible.

En suma, elenco principal de Captain Marvel es el siguiente:

  • Brie Larson como Captain Marvel
  • Jude Law como Mar-Vell
  • Samuel L. Jackson como Nick Furi
  • Clark Gregg como el agente Phil Coulson
  • Lee Pace como Ronan el Acusador
  • Djimon Hounsou como Korath el Perseguidor
  • Gemma Chan como Minn-Erva
  • Colin Ford como Steve Danvers
  • Kenneth Mitchell como Joseph Danvers
  • Ben Mendelsohn
  • Lashana Lynch
  • Algenis Perez Soto
  • Rune Temte
  • McKenna Grace

Clark Gregg contó que cuando fue invitado de vuelta al MCU, en Marvel Studios le pidieron que vuelva al gimnasio y le avisaron que usaron cierta tecnología por computadora para rejuvenecerlo en la pantalla.

New job, old friends. #captainmarvel

Una publicación compartida de Clark Gregg (@clarkgregg) el

EQUIPO CREATIVO

Captain Marvel es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck a partir de un guión escrito Meg LeFauve, Nicole Perlman , Geneva Robertson-Dworet , Liz Flahive y Carly Mensch.

Kevin Feige está produciendo la película, con Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Patty Whitcher y Stan Lee como productores ejecutivos.

FECHA DE ESTRENO

Captain Marvel será estrenada el 8 de marzo del año 2019 en Estados Unidos y probablemente un día antes en el Perú y otros territorios del mundo entero como es habitual para los filmes de este ciclo.

El debut de la película tendrá lugar dos meses antes del lanzamiento de Avengers 4, la última película de la Fase 3 del MCU, de la que también participará Captain Marvel como aliada de los Avengers para detener a Thanos (Josh Brolin) y devolver la vida a la mitad del universo.

  • Argentina: 7 de marzo de 2019
  • España: 8 de marzo de 2019
  • Perú: 7 de marzo de 2019