(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con el fin de proteger a las especies durante su periodo de mayor actividad reproductiva, el Ministerio de la Producción (Produce) informó que el domingo 15 de febrero se iniciará la temporada de veda del recurso concha negra y de la concha huequera.

Hasta el 31 de marzo del 2015 estará prohibida la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación, comercio o uso del mencionado molusco.

Todo aquel que haga caso omiso a esta disposición será sancionado conforme indica la Ley General de Pesca, el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac) y demás disposiciones legales vigentes.

Con el fin de respetar la temporada de veda, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción realizará operativos especiales e inopinados a mercados, carreteras, restaurantes, y en conjunto con Sernanp a los manglares de Tumbes.

Las personas que observen que no se está cumpliendo la disposición en mercados, cevicherías o puertos, pueden denunciar mediante una línea telefónica (616-2222, anexo 2626) o el correo electrónico denuncias@poduce.gob.pe.