Síguenos en Facebook
Tras renovar con el Gobierno tres de sus cuatro contratos de concesión de telefonía móvil, la compañía Telefónica indicó que su compromiso con el Perú ‘es de largo plazo’ y que seguirá invirtiendo en nuestro país para el desarrollo de los pueblos a través de las telecomunicaciones.
Mediante un comunicado, la empresa de capitales españoles señaló que los ‘duros términos’ exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco de la renovación de los contratos, les demandará un ‘esfuerzo inversor y de gestión extraordinario’.
Explicó que acepta y comprende estas condiciones “porque muchas veces (Telefónica) es la única empresa que presta servicios de telecomunicaciones en las regiones más desfavorecidas y a la población de menores recursos”.
La empresa resaltó que las condiciones del MTC están orientadas a la inclusión social ya que beneficiará directamente, y con posibilidades de comunicación, a más de 5 millones de peruanos de escasos recursos.
Entre los nuevos acuerdos se establece que Telefónica brindará sin costo más de 12 mil conexiones de Internet de banda ancha para un mejor desarrollo de los servicios esenciales del Estado en áreas como salud, seguridad y educación.
“Vamos a seguir invirtiendo en el Perú y trabajaremos aún más rápido junto a las autoridades y diversos actores de la sociedad para seguir expandiendo las telecomunicaciones como herramienta de desarrollo, acceso a la modernidad e inclusión de los pueblos alejados”, precisó Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.