El monumento amazónico es uno de los más visitados por los turistas extranjeros. (Foto: Andina)

El monumento amazónico es uno de los más visitados por los turistas extranjeros. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El teleférico de la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas, será construido para el primer trimestre de 2016 por el consorcio formado entre la empresa francesa Pomagalski S. A. S. y la compañía peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A.

Pro Inversión confirmó hoy que otorgó la concesión a la firma, que invertirá US$17 millones 893.191 por concepto de pago por obras y S/.3 millones 521.765 por la retribución anual por mantenimiento y operación. El proyecto de telecabinas permitirá llegar en 20 minutos al monumento de la cultura Chachapoyas.

Los trabajos comenzarán a inicios de 2015 y la sociedad franco-peruana se encargará del mantenimiento de la obra por un período de 20 años, por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Telecabinas de Kuélap es el primer proyecto de este medio de transporte en el país otorgado bajo la modalidad de una asociación público–privada.

El medio de transporte impulsará el turismo hacia la región Amazonas, lo que consolidará el circuito turístico nororiental del Perú. Esta obra se sumará a construcciones de teleféricos en Huancavelica y Cusco.

El primero, programado para 2014, demandará una inversión de S/.125 millones y beneficiará a 70.000 pobladores de la zona, anunció el presidente regional, Maciste Díaz Abad. “Según los estudios técnicos que se realizarán en breve, los expertos nos dirán en qué zona se construirá el teleférico”, sostuvo.