(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó al Real Madrid por el comportamiento racista de sus hinchas en el partido ante Bayern Múnich por la Champions League (1-0), disputado el 23 de abril.

El ente deportivo castigó al último campeón del torneo europeo con el cierre parcial de su estadio (Santiago Bernabéu) por un partido, luego de que algunos aficionados mostraran una bandera con la esvástica nazi en el referido encuentro.

ENLACE: Brasil 2014: Cristiano Ronaldo y Pepe no jugarán amistoso ante Grecia por lesiones

“Siguiendo las acusaciones de comportamientos racistas por parte de algunos aficionados del Real Madrid durante el partido (…) la Comisión de Control y Disciplina ha ordenado el cierre parcial de un partido del Santiago Bernabéu”, indica el comunicado de la UEFA.

El organismo especificó que los sectores 120 y 122 permanecerán cerrados durante el próximo partido del Madrid en una competición europea. Además, el club deberá desplegar en dichos lugares una bandera con la inscripción “No al racismo”.

Un caso similar ocurrió en marzo pasado, cuando la UEFA sancionó al Bayern Múnich luego de que sus hinchas mostraran una pancarta homofóbica en el partido de Champions ante Arsenal.

ENLACE: Cristiano Ronaldo se sumó a las prácticas de la selección portuguesa

En aquella ocasión, los bávaros recibieron una multa de US$13.795 y se ordenó el cierre del sector 124 del Allianz Arena para el siguiente partido que tuvo que disputar el club ante Manchester United.