(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) descartó que este año se vaya a aumentar las tarifas de agua potable en Lima. Afirmó que esa posibilidad recién se evaluará a partir de abril de 2015.

Fernando Momiy, presidente de la Sunass, comentó que en el caso puntual de Lima, Sedapal puede presentar su nuevo Plan Maestro Optimizado (PMO) hasta nueve meses antes del término del anterior, es decir en abril del próximo año.

“A partir de allí se estudiará las necesidades de la empresa para solicitar un aumento de las tarifas. Actualmente no hay ningún plan presentado”, indicó Momiy, según reproduce Andina.

Refirió que algunos municipios se oponen a la instalación de medidores de agua, como el caso de Carmen de la Legua, que incluso – aseveró – hace campañas en contra de que Sedapal realice sus conexiones.

Durante su participación en el seminario internacional Institucionalidad Regulatoria y su Aporte al Desarrollo del País, señaló que el regulador no tiene capacidad para tomar acciones en este tema, que está en manos de Sedapal.

Tags:

Sunass

,

Sedapal