(Foto: Facebook / Starbucks Perú)

(Foto: Facebook / Starbucks Perú)

Síguenos en Facebook



Starbucks anunció que ya no venderá más discos de música desde finales de marzo en sus más de 21.000 locales esparcidos por todo el mundo.

‘‘Starbucks continuamente busca redefinir la experiencia en nuestras tiendas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La música seguirá siendo un componente clave de la experiencia en nuestra cafetería. Sin embargo, vamos a seguir evolucionando el formato de nuestras ofertas de música para asegurar que estamos ofreciendo opciones relevantes para nuestros clientes”, explicó un representante de la compañía a Billboard.

“Como líder en la curaduría de música, seguiremos esforzándonos para seleccionar artistas únicos y convincentes de una amplia gama de géneros que pensamos resonarán con nuestros clientes”, agregó.

The Hollywood Reporter advirtió que esta decisión llega en un momento complicado para el formato físico, que en 2014 retrocedió sus ventas en 15%.

La música ha sido uno de los pocos artículos que ofrecen las tiendas de Starbucks que no tienen relación con el café, el té o los alimentos. Además, era a menudo el centro de diversos programas e iniciativas culturales en estos establecimientos.

VIDEO: El café más caro de Starbucks

El ingreso de Starbucks al mercado de la música empezó cuando adquirió la compañía Hear Music con el objetivo de compilar colecciones que estimularan el descubrimiento de nuevos artistas. El proyecto arrancó en 1999 con los mismos empleados de la empresa como clientes y en los siguientes años se expandió la oferta. De acuerdo a un artículo de Billboard de 2006, Starbucks vendía anualmente 3,6 millones de discos, generando US$36 millones solo en música.

Entre los álbumes que Starbucks posicionó en los últimos meses están 1989 de Taylor Swift, la banda sonora de Frozen y una compilación de jazz titulada Blue Note Blends.

Tags:

Starbucks