Síguenos en Facebook
Una de las primeras acciones en Rusia por la crisis del rublo, el banco central de ese país ha dado hasta 30.000 millones de rublos, es decir, unos US$530 millones, al Trust Bank, con el objetivo de impedir su quiebra.
Se trata del primer rescate de su tipo desde que comenzó la actual crisis del rublo y días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, asumiera la responsabilidad de las dificultades económicas que atraviesa Moscú y anunciara acciones similares a las de 2008 para enfrentar la problemática.
El Banco Central de la Federación Rusa informó que su Agencia de Garantía de Depósitos, responsable de gestionar la crisis en los prestamistas afectados, también se haría cargo de la supervisión de Trust Bank, indicó Reuters.
Se espera que las medidas permitan que Trust Bank siga facilitando las operaciones de pago. “Todos los clientes del banco, incluido los depositantes, pueden utilizar sus servicios como de costumbre”, aseveró el banco central a través de un comunicado.
Se estima que el sector bancario ruso podría recibir un impulso de capital desde hasta un billón de rublos, aproximadamente US$18.000 millones, a través de una nueva ley que está preparando el gobierno de Putin en medio de la caída del rublo y las sanciones de Occidente por el accionar del Kremlin en el conflicto de Ucrania.
Trust Bank, conocido por contratar al actor Bruce Willis para publicidad, es el trigésimo segundo mayor prestamista de Rusia por activos y el decimoquinto por cuentas personales privadas, incluyendo depósitos.
Te puede interesar
-
Putin califica a Occidente de ‘imperio’ y augura que crisis en Rusia durará dos años
-
Putin reitera críticas hacia Occidente y defiende posición rusa ante la OTAN
-
Vladimir Putin advierte que Rusia no permitirá otra ''Cortina de Hierro''
-
Rusia: Vladimir Putin prohíbe las 'malas palabras' en el cine, televisión y diarios