Síguenos en Facebook
La cadena de tiendas de aparatos electrónicos Radio Shack reportó una fuerte baja en sus ventas y en sus ganancias en el primer trimestre del año por lo que decidió cerrar al menos 1.100 sucursales alrededor del país, las cuales todavía no han sido identificadas.
Este cierre de tiendas representa el 20% de las sucursales, las cuales serán seleccionadas de acuerdo a su ubicación, tiempo de duración del contrato de alquiler del local, desempeño en ventas, entre otros factores.
Según el último reporte Radio Shack tuvo un ingreso neto en ventas y operaciones por US$935,4 millones, lo que representa una disminución de 20% en comparación al US$ 1.171,4 millones del año anterior.
Las ventas de las tiendas también bajaron en 19% algo que la compañía atribuye por su pobre desempeño en el negocio de la telefonía celular.
Desde el año pasado Radio Shack ha realizado esfuerzos para levantar las ventas, mejorar la imagen de la marca y reposicionarse en el mercado.
A pesar de los resultados adversos, el presidente ejecutivo de la compañía, Joseph C. Magnacca dijo en un comunicado que continúan haciendo progresos en los cinco pilares que conforman el plan original para fortalecer la empresa y alcanzar una “eficiencia operacional y flexibilidad financiera”.
Las acciones de Radio Shack bajaron en 12% a U$2,38.
Fuente: Voz de América.