Ghezzi en su juramentación. (Foto: Andina)

Ghezzi en su juramentación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, negó que tenga como objetivo reemplazar a Miguel Castilla en el Ministerio de Economía y Finanzas.

En una entrevista con El Comercio, el destacado economista afirmó que su objetivo es permanecer en su actual puesto hasta el final del gobierno de Ollanta Humala.

Piero Ghezzi accedió al Ministerio de la Producción en reemplazo de Gladys Triveño. Algunos rumores aparecidos principalemente en las redes sociales indican que podría reemplazar a Castilla en la jefatura del MEF a mitad del año en curso.

La llegada del economista al gabinete ministerial se dio tras la crisis motivada por la renuncia de César Villanueva Arévalo a la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de la presunta intromisión de Nadine Heredia “en temas que afectaría la institucionalidad del país”.

En su trayectoria, Ghezzi Solís fue Director Ejecutivo, jefe de Economía Global y de Investigación de Mercados Emergentes en el Barclays Capital con sede en Londres, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington y, más recientemente, se desempeñó como miembro de la Comisión de Elaboración de Metodología de Regla Fiscal en el MEF.

Ordenamiento pesquero
En otra parte de su entrevista con el citado rotativo, el ministro de la Producción respaldó el llamado “reordenamiento pesquero” y señaló que viene analizando un posible incremento de los derechos de pesca que paga la industria por la extracción de la anchoveta.

ENLACE: Así está conformado el gabinete ministerial que preside René Cornejo