Perumin. (Foto: Andina)

Perumin. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La 32 Convención Minera Perumin comenzó este lunes en la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú, con la participación de representantes de más de 600 empresas internacionales y con el objetivo de consolidar al país como “un destino de oportunidades” para la minería.

La inauguración del encuentro, celebrado en el campus de la Universidad Nacional San Agustín (Unsa), contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Antonio Samaniego, y el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Víctor Linares.

La feria, organizada por el IIMP, se celebrará hasta el viernes y también plantea reforzar el mensaje de que la minería impulsa el progreso y aporta a la educación y la creación de nuevos puestos de trabajo, según señalaron sus organizadores.

Durante la 32 Perumin se celebrarán actividades como el Encuentro Empresarial, el Top Mining in Perú, el Encuentro Logístico, el Encuentro Tecnología e Investigación, el Encuentro Legal, la exhibición tecnológica Extemin y los nuevos espacios de diálogo Encuentro Social y Encuentro Internacional.

Precisamente, antes de la inauguración oficial de la convención de hoy, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, inauguró la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), en una ceremonia en la que también participaron la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, comentó a la agencia oficial Andina que la Perumin será una oportunidad para que la región se reconcilie con la actividad turística del país.

“Espero que sea una gran ocasión para mostrar lo que la región Arequipa ofrece al mundo. No en vano tiene una plaza y una catedral declarados como patrimonio de la humanidad”, manifestó.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y

Twitter .