Gerald Oropeza. (Foto: Mininter / Flickr)

Gerald Oropeza. (Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



Las investigaciones sobre Gerald Oropeza López y sus presuntos vínculos con el narcotráfico continúan. Pese a que el exprófugo asegura que solo es un empresario, testigos clave en el caso han dado declaraciones que lo involucran.

El Comercio indica – citando a fuentes del Ministerio Público – que hasta el momento 6 testigos clave han rendido declaraciones involucrando a Gerald Oropeza con una red de narcotráfico .

El propio Gerald Oropeza, quien hoy se encuentra detenido en el penal Piedras Gordas, será interrogado el martes 29 de septiembre por el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, que está a cargo del fiscal Lucio Sal y Rosas.

Según el rotativo, un perito grabará el interrogatorio a fin de homologarla y verificar si corresponde a los audios que fueron encontrados en el teléfono móvil de Gerald Oropeza, en donde presuntamente el llamado ‘Tony Montana’ conversa con el italiano Salvatore Zazo, alias ‘Zazá’.

La Policía Nacional del Perú sigue tras los pasos de los integrantes de la red de narcotráfico vinculada a Gerald Oropeza y sus presuntos rivales.

Las fuerzas del orden capturaron el lunes a Jorge Luis Alexander Alcántara Pérez, sospechoso de integrar la banda Los Gatilleros del Callao, que es presuntamente liderada por el aún prófugo ‘Gerson Gálvez’, alias ‘Caracol’, sindicado como enemigo de Gerald Oropeza.

Jorge Luis Alexander Pérez es acusado de asesinar a Aldo Esquivel Valle, hijo de Aldo Esquivel Suyón, alias ‘Loco Aldo’, vinculado al cobro de cupos en el sector construcción.


MIRA TAMBIÉN

Cabeza de #GeraldOropeza tiene precio… http://bit.ly/1FpljTl

Posted by La Prensa on Lunes, 21 de septiembre de 2015