(Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



Pedro Pablo Kuczynski considera que la economía peruana crecerá entre 3% y 3,5% en 2014 y que la aceleración puede llegar a 4% en 2015 con la confianza que despierta el nuevo ministro de Economía, Alonso Segura, en el sector empresarial, aunque señaló que este tendrá que ceder en algunos aspectos.

En entrevista con el diario El Comercio, el ex candidato presidencial comentó que el flamante titular de Economía y Finanzas es “conservador” y “tiene potencial “, al tiempo de recordar que fue él quien lo llevó al MEF hace 13 años.

Para el popular PPK, Segura debe tener su estilo como ministro de Economía, aunque le recomendó trabajar con el Congreso y “saber decir no”. Además, consideró que debió recibir a los economistas del Partido Aprista Peruano (PAP) e incluso a Alan García porque “hay que hablar con todos”.

Sobre las políticas en las que tendrá que ceder, Kuczynski comentó el aumento salarial a los médicos, a los profesores y a los policías.

“Es posible dar un aumento a los médicos, el otorgado no es suficiente. Ellos están emigrando. Es una obstinación no aumentarles. La ministra (de Salud) cree que tercerizando con los privados arreglará las cosas. Pero es muy difícil de hacer, detrás de los privados están las compañías aseguradoras donde se exprime al médico para ganar, pero el resultado no es bueno para la medicina. Yo hablé con los médicos. El ministro Segura tiene que ceder. También debe aumentar a los maestros y policías. No se gasta nada en ello, en salud invierten 2% del PBI, en educación 3% del PBI, en seguridad 1,3% del PBI, o sea nada, nada, nada”, explicó.

ENLACE: Ollanta Humala sobre cambio en Ministerio de Economía: ‘‘La política es una sola’‘

El también exministro de Economía advirtió que solo se gasta el 7% del PBI cuando el presupuesto es de 18%, señalando que esta ineficiencia es por falta de organización.

“Nuestro problema no es plata, sino organización y gestión” puntualizó.

De otro lado, Kuczynski informó que tiene la intención de ser candidato presidencial en 2016, pero antes esperar inscribir su partido político porque “sin partido no voy, alianzas ya no”.

ENLACE: Alonso Segura: ¿Quién es el nuevo ministro de Economía?