(Foto:Andina)

(Foto:Andina)

Síguenos en Facebook



El consorcio Gasoducto Sur Peruano – integrado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás – ganó esta mañana el concurso público para adjudicarse el proyecto ‘Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano’, informó la agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Proinversión adjudicó el proyecto a este consorcio, luego de que en su propuesta económica, planteara unos US$7.328.657.511 como costo total para el proyecto, y rechazó la propuesta planteada por Gasoducto Peruano del Sur, integrado por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

El gasoducto será una tubería de 1.000 kilómetros que permitirá el transporte del gas natural del yacimiento del gas de Camisea en el Cusco hacia la costa sur del Perú, y comprenderá, además, las regiones de Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Sin embargo, la decisión de ProInversión ha sido cuestionada. Los representantes del consorcio Gasoducto Peruano del Sur calificaron como “sorprendente” que ProInversión haya decidido rechazar su propuesta técnica, informó El Comercio .

Alejandro Segueret, representante del consorcio, cuestionó que no se les haya informado con anterioridad sobre incumplimientos a las bases del concurso.

En tal sentido, presentarán ante ProInversión una observación sobre este punto.