(Foto: Facebook / Équipe de France de Football)

(Foto: Facebook / Équipe de France de Football)

Síguenos en Facebook



El entrenador de la selección de Nigeria, Stephen Keshi, consideró injusta la derrota que sufrió su equipo ante Francia en los octavos de final de Brasil 2014, atribuyendo buena parte del resultado al arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

“El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto, nunca tanto como hoy. No estoy conforme con eso”, declaró el estratega africano en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

ENLACE: Francia vs Nigeria: Galos ganaron 2-0 y clasificaron a los cuartos de final de Brasil 2014

Según Keshi, el réferi debió mostrar “algunas tarjetas” a los jugadores franceses, aunque reclamó con mayor firmeza por el gol que a los 18 minutos le anularon a Emmanuel Emenike por una supuesta posición adelantada.

“No hubo ninguna violación en ese gol. No sabemos por qué no lo convalidó y nos gustaría saber”, indicó.

A pesar de sus reclamos, el entrenador nigeriano dijo que su equipo hizo un buen partido y que le “faltó un poco de suerte”.

“Toda derrota es difícil”, comentó al tiempo de acotar que “no deberíamos haber perdido así” en referencia al arbitraje de Geiger.

“Jugamos bien, tratamos de hacer las cosas. Pero esto es fútbol y (la derrota) puede pasar en cualquier momento (…) Jugamos como equipo y perdimos como equipo”, agregó.

FOTOS: Francia vs Nigeria: Todas las postales de la victoria gala

Francia venció 2-0 a Nigeria este lunes con gol de Paul Pogba (78’) tras una mala salida de Vincent Enyeama y un autogol de Joseph Yobo (90’).

Los franceses enfrentarán el próximo viernes 4 de julio en cuartos de final al vencedor del encuentro entre Alemania y Argelia.