(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio, defendió la obligatoriedad del aporte que, a partir de agosto, tienen que pagar todos los trabajadores peruanos independientes que reciban un sueldo superior a la remuneración mínima vital.

“Esta fue una ley aprobada hace más de un año y se ha venido implementando de manera gradual. No hay un efecto macro en esto. La población beneficiada en este nuevo régimen llega al 4% de la Población Económicamente Activa, por lo que no hay un efecto macro”, manifestó a la prensa.

Según dijo, todos los países tienen esquemas previsonales que obligatorios. “Esta es una extensión laboral de los trabajadores dependientes que ahora se hace obligatoria para los independientes”, agregó.

Por último, Castilla Rubio se comprometió a promover una mayor difusión de los beneficios para aquellos trabajadores que se afilien ya sea a la opción estatal o a la privada.

“No debe haber dificultades y esto no quita nuestra responsabilidad de poder explicar las bondades y poder facilitar la inscripción de los trabajadores para que puedan ahorrar y evitar la pobreza en la vejez”, concluyó.