Paltas para exportación. (Foto: Andina)

Paltas para exportación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El primer cargamento de 17,6 toneladas de paltas (aguacates) exportados por Perú a China llegó este martes al puerto oriental de Shanghái procedente del Callao, meses después de que los mandatarios de ambos países firmaran el acuerdo que abría el enorme mercado chino a este producto peruano.

Según destacaron a Efe fuentes diplomáticas peruanas, la llegada de las paltas, de la variedad Hass (la más consumida en todo el mundo) es “un importante hito y un aporte trascendental al desarrollo de las exportaciones agrícolas peruanas hacia el gran mercado chino”.

El envío es resultado del trabajo conjunto del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Ministerio de Cultura del Perú, el de Relaciones Exteriores y la embajada peruana en China, en estrecha cooperación con las firmas de exportación agrícola del país andino.

China y Perú firmaron el protocolo fitosanitario que autorizaba la entrada de paltas peruanas al mercado oriental el pasado mayo, durante la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, a la nación andina, como parte de su gira latinoamericana.

Perú, segundo productor mundial de la variedad Hass, espera que este acuerdo brinde al país exportaciones a China por valor de más de 50 millones de dólares anuales, según predijo el presidente peruano, Ollanta Humala, durante la mencionada visita del jefe de Gobierno chino.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y

Twitter .