(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego que el presidente de la República, Ollanta Humala, promulgara el decreto legislativo que establece el mecanismo de alquiler-venta y de leasing inmobiliario, el ministro de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse aseguró que estará operativo entre fines de setiembre e inicios de octubre.

Según señaló, las primeras viviendas ofertadas serían los 20,000 departamentos que las constructoras no han podido vender a la fecha y que están en stock.

Milton von Hesse indicó que la norma será publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, y luego que iniciará la elaboración del reglamento, los formularios, y una campaña de comunicación destinada a explicar a la población en qué consiste este sistema.

Todo ello, dijo, se podría cumplir a principios de octubre, y si se hace un esfuerzo, a finales de setiembre, a fin de empezar el mecanismo en su fase operativa.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro señaló que según estimaciones de su sector y del Fondo Mivivienda se espera que una vez el sistema esté plenamente operativo se podrán colocar unas 20,000 a 30,000 viviendas por año, dependiendo de la aceptación de los bancos.

El titular de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse agregó que a las constructoras les conviene poner a disposición de este mecanismo los departamentos que no ha podido vender en lugar de la incertidumbre que significa esperar la venta crediticia o la venta al contado.