Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, inició este lunes una visita oficial a Francia en donde participó en el VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, y se reunirá con su homólogo François Hollande.

En un principio, Humala Tasso tuvo una reunión de trabajo con los miembros del Movimiento de las Empresas de Francia (Medef), encabezados por Phillipe Delleur. El mandatario resaltó ante los empresarios franceses, que Pese a la reevaluación del crecimiento en diversas regiones, el Perú mantiene un liderazgo económico y comercial en América Latina.

Asimismo, declaró que su gobierno ha trabajado en reformas y políticas de Estado para dar sostenibilidad al crecimiento económico peruano.

“El Perú tiene una política macroeconómica sólida que nos permite generar predictibilidad en el Estado, estabilidad y niveles de inflación dentro de un marco esperado; de tal manera que nos constituimos en uno de los países de la región con menor riesgo país y eso es importante para los negocios y las inversiones”, precisó.

El mandatario peruano brindó el discurso de clausura del foro organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En el foro, se debatió el modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para América Latina.

De igual modo, se puso en debate, el papel de las infraestructuras y la logística en la promoción de una integración económica regional, y el rol del sector privado en el impulso del comercio internacional.

Encuentro con Hollande

La cita entre los presidentes de Perú y Francia está prevista para el 1 de julio (alrededor de las 02.00 de la madrugada hora de Lima).

Humala arribó el domingo a París, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y la embajadora peruana en Francia, Cristina Velita. Fueron recibidos por Jean Jacques Beaussou, embajador de Francia en Perú.

La comitiva peruana fue recibida por el embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou.

Fuente: Andina