La expansión será mejor que en 2014. (Foto: USI)

La expansión será mejor que en 2014. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Perú y Chile serán los únicos países de la región cuya economía repuntará este año, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo proyecta que los números peruanos crecerán 3,8%, luego de haberse expandido 2,4% en 2014, en un período difícil por el descenso en los precios de las materias primas que impactaron fuertemente en Argentina, Brasil y Venezuela.

ENLACE: Alonso Segura destaca crecimiento de inversiones regionales este mes

Mientras que Chile incrementará sus finanzas en 2,7%, cuando el año anterior subió 1,8%, indicó el FMI en su informe regional de perspectivas económicas para el Hemisferio Occidental, en el que explica por qué el crecimiento será diferenciado.

“Ello refleja las exposiciones diferenciadas a los mercados mundiales de los productos básicos y otros factores, específicos de cada país”, refiere el documento.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“A corto plazo las perspectivas siguen siendo bastante tenues para América del Sur, con contracciones en la producción de tres de las economías más grandes como son Argentina, Brasil y Venezuela, según las proyecciones realizadas, y sólo Chile y Perú verán un repunte en el crecimiento”, añade