(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La devolución de aportes a los fonavistas que integran la segunda lista de beneficiarios podría completarse en los próximos tres días, dada la presencia de miles de personas en las agencias del Banco de la Nación (BN) desde las primeras horas de hoy, afirmó el gerente general de dicha entidad financiera, Juan Carlos Galfré.

Indicó que este proceso de devolución se inició muy temprano el día de hoy, adelantándose en algunas oficinas la atención desde las 7:20 am, lo que agilizó el pago a las personas que conforman el segundo grupo de beneficiarios.

“Como van las cosas, dada la atención y buena afluencia de público, creo que en tres días habremos terminado con la devolución de este dinero para las personas que integran la segunda lista de beneficiarios”, manifestó.

Explicó que las personas que conforman esta segunda lista y no cobran el día hoy, podrán hacerlo mañana, la próxima semana o en cualquier momento “pues es su dinero” y este permanecerá en la entidad financiera.

Como se recuerda, este segundo grupo de beneficiarios está conformado por 41.590 personas, todos mayores de 65 años o que presentan algún tipo de discapacidad.

IMPORTANTE INFORMACIÓN
El proceso para saber si integra esta lista es gratuito y podrá efectuarse a través de los portales web del la Secretaría Técnica del Fonavi 1 y 2 y la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888.

Asimismo, están las oficinas de la Comisión Ad Hoc encargada de este proceso en el Jirón Carabaya 721, Lima, y en provincias, cuya ubicación aparece en el siguiente portal.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

La Comisión Ad Hoc dejó en claro que es la única entidad oficial para el proceso de devolución y que ésta “no ha cobrado, no cobra, ni cobrará por trámite alguno”.

Cabe indicar que la menciona comisión dispuso la transferencia de 60 millones 152,300.74 soles al Banco de la Nación para iniciar el procesode pago de los fonavistas que integran el segundo padrón nacional debeneficiarios.

(Fuente: Agencia Andina)