Ricardo Gareca, entrenador de Perú (USI)

Ricardo Gareca, entrenador de Perú (USI)

Síguenos en Facebook



El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, aseguró hoy que el combinado patrio llegará en buenas condiciones a la Copa América Chile 2015 y realizará un papel que esté a la altura del torneo.

En conferencia de prensa, el estratega de origen argentino indicó que primero entregará una lista de 30 convocados “y después la cerraremos en 23”.

Consultado sobre su viaje a Europa, contó que encontró mucho compromiso en los futbolistas con los que pudo conversar, como Claudio Pizarro (Bayern Múnich), Juan Vargas (Fiorentina) y Jefferson Farfán (Schalke 04).

“Encontré en Juan Vargas una respuesta muy positiva. He encontrado un gran compromiso con su país y con la selección peruana. Lo noté entusiasmado muy deseoso de estar representando a su país”, manifestó Gareca.

Sobre Claudio Pizarro, el ‘Tigre’ dijo que este le dejó una impresión positiva:

“Pizarro me causó una impresión magnífica en todo aspecto, en lo que él siente por su país, en lo que él desea estar dispuesto para con su selección peruana. Tiene un gran compromiso, no le toca jugar seguido, pero se prepara de la mejor manera”, declaró.

Ricardo Gareca aclaró que a ninguno de los jugadores ‘europeos’ les aseguró una posible convocatoria o titularidad, “por ser nuestra manera de trabajar”.

“Pero son jugadores muy importantes que son tenidos muy en cuenta por nosotros. Encontramos un gran compromiso para con el país y con la selección”, culminó.