(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La segunda edición de Cyber Perú Day 2014 generó un tráfico superior a las 300 mil visitas durante los dos días de la campaña, de los cuales el 38% fueron ventas originadas en provincias y el resto en Lima y Callao, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Julio Samillán, los mercados que destacaron al interior del país fueron Cusco (9%), La Libertad con (4%), Lambayeque (2%), mientras que Arequipa y Junín generaron el 3% de las ventas, respectivamente.

“Estas cifras nos motivan a continuar impulsando el comercio electrónico en el país y permitir que más peruanos accedan a bienes y servicios de primera calidad a precios muy por debajo del mercado tradicional. Todo ello debido a la reducción de costos que para la empresas implica el uso del e-commerce” comentó.

Agregó que durante la campaña, el 94% de las visitas que se generaron fueron a nivel nacional, y el seis por ciento se realizó desde otros países, especialmente desde Estados Unidos y Chile.

“Es posible que las compras provengan de peruanos afincados en el extranjero, que aprovechan las campañas como el Cyber Perú Day para realizar compras para sus familiares en el país. Lo cual refuerza el carácter práctico y utilitario del canal e-commerce para obtener el mismo producto o servicio que se puede adquirir a través de un canal tradicional, pero sin el desgaste físico, de tiempo, y económico que ello implica”.

Agregó que en promedio se recibieron 6.000 visitas por hora al portal oficial de la campaña e incluso se obtuvieron picos de 10.000 visitantes por hora.

Al respecto Samillán señaló que las cifras son auspiciosas para el mercado de comercio electrónico debido a que evidencia que ya existe mayor confianza por parte del consumidor peruano y lo demuestra la cantidad de transacciones se han realizado a través de este medio.

Fuente: Andina.