Cinco días atrás le dictaron 18 meses de prisión preventiva.  (Foto: Facebook del Gobierno de Loreto)

Cinco días atrás le dictaron 18 meses de prisión preventiva. (Foto: Facebook del Gobierno de Loreto)

Síguenos en Facebook



El prófugo presidente regional de Loreto, Yván Váquez, manifestó desde la clandestinidad que no se entrega a la justicia porque, según afirma, ha recibido amenazas de muerte y teme por su vida.

“A todos mis hermanos, les recuerdo lo que dije anteriormente en mis mítines, mi cuerpo y mi libertad ya no me pertenecen pues ambas cosas están en manos de Dios. Si hoy no me entrego es porque las amenzas de muerte de mis enemigos declarados a través de la radio y televisión son evidentes, no hay garantias para mi vida, el nivel de odio que destilan no lo esconden”, aseguró en un audio.

Sobre Vásquez pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva, emitida el viernes 18, por supuestamente beneficiar al consorcio Atlantic Internacional Sudamérica en una licitación pública para la adquisición de cuatro embarcaciones valorizadas en más de S/.8 millones.

ENLACE: El 92% de los alcaldes que hay en todo el Perú son investigados por corrupción

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto, a cargo del caso, declaró la misma pena a siete imputados. La sala consideró que hay pruebas suficientes de que la autorida regional se coludió con los otros implicados. Según Vásquez, hubo presiones en el Poder Judicial.

“A mis hermanos de Fuerza Loretana: estamos pasando una de las pruebas más difíciles, hoy no estoy a su lado, pero me siento en vuestra casa, triunfaremos por la fuerza de la verdad, del espiritu divino de nuestro Dios, la maldad no debe triunfar, muy pronto nos vamos a encontrar”, añadió.

Con la situación de no habido de Vásquez, ya son dos los presidentes regionales que han eludido a la justicia. El primero fue el titular de Tumbes, Gerardo Viñas. En tanto, César Álvarez, de Áncash; Gregorio Santos, de Cajamarca; y Klever Meléndez, de Pasco, se encuentran recluidos mientras son investigados por casos de corrupción.