Inkafarma obtuvo el mejor puntaje en el estudio sobre Buenas Prácticas de Marketing. (Foto: Daquella manera/Flickr)

Inkafarma obtuvo el mejor puntaje en el estudio sobre Buenas Prácticas de Marketing. (Foto: Daquella manera/Flickr)

Síguenos en Facebook



Inkafarma fue la marca más valorada por los peruanos en Buenas Prácticas de Marketing, según el estudio El consumidor opina de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim).

La investigación, para la cual se entrevistaron a 2.020 personas de todos los sectores sociales y en todo el país, evaluó a 19 marcas en cinco categorías: aguas envasadas, cafés, electrodomésticos, farmacias y jugos envasados, informó Gestión.

Ninguno de los productos superó los 4 puntos (5 era el máximo puntaje), destacó la vicerrectora de la Universidad del Pacífico, Matilde Schwalb. Añadió que esto demuestra que las marcas “no están satisfaciendo totalmente las expectativas de los nuevos consumidores, que son más exigentes”.

Es así que en la valoración promedio de marcas, los cinco primeros puestos fueron ocupados por Inkafarma (3,81), Nescafé (3,69), San Luis (3,69), LG (3,66) y Samsung (3,66).

Schwalb resaltó que estas marcas reciben puntuaciones más bajas en las categorías de Compromiso e Información y precios. Por eso, recomendó que las empresas brinden más información sobre los impactos que sus productos tendrán sobre el medio ambiente y que mejoren la comunicación publicitaria, justificando la calidad en relación al costo.