(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, estimó que la tasa de crecimiento de la economía peruana sería de entre 6% y 7% en 2014.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, agregó que en el contexto internacional “Perú sigue deslumbrando con tasas de crecimiento altas, con inclusión social, inversiones y una política económica estable, transparente y predecible”.

“Cualquier inversionista extranjero que no tiene dónde estacionar su dinero, ve en Perú un extraordinario lugar donde parquearlo a largo plazo”, comentó.

Asimismo, dijo que el Perú y otros países de la región no deberían compararse con Asia, en términos de crecimiento, “pues en ese continente hay muchas naciones que están adelantando a tasas sudamericanas”.

“Perú, Chile, Colombia y México, los países de la Alianza del Pacífico, son los flamantes ‘cracks’ del mundo, formando una subregión de mucha potencia y con gran atracción para inversionistas”, subrayó.

Recuperando confianza
En otra parte de sus declaraciones, mencionó que nuevos registros estadísticos demuestran la recuperación de la confianza empresarial.

“Conforme vienen las cosas en el Perú, pronto regresará el tope de confianza que se había tenido hace unos meses”, aseveró.

Finalmente, resaltó la participación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la cumbre de líderes de APEC, realizada la semana pasada en Indonesia.

“El presidente ha sido un líder que ha demostrado que un país como Perú no hace excluyente el manejo de una política económica prudente y disciplinada, sino que va de la mano con programas sociales intensivos para la reducción de la pobreza”, enfatizó.