En las poblaciones seguirá rigiendo la consulta previa. (Foto: EFE)

En las poblaciones seguirá rigiendo la consulta previa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía, Alonso Segura, garantizó que el proyecto de ley ambiental sostenible que busca atraer inversiones en las áreas más alejadas no afectará territorios de comunidades nativas.

Segura recalcó que se han incluido salvaguardas para las poblaciones indígenas, a las que no dejarán de facultar con la consulta previa.

“Lo más importante de la ley, a lo que no se le ha prestado atención, es que no afecta los territorios de las comunidades indígenas y nativas, ahí no se aplica, ahí se sigue aplicando la consulta previa”, destacó en radio Exitosa.

ENLACE: El Amazonas ha perdido la mitad de su capacidad para absorber dióxido de carbono

La iniciativa, aprobada el martes 7 por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso, no elimina permisos para ejecutar inversiones en zonas alejadas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Acá se están blindando todos los derechos de los pueblos amazónicos y andinos y se fortalece la ventanilla ambiental del Senase, que está adscrito al Ministerio del Ambiente”, agregó y recordó que las carteras del Ambiente y de Agricultura participaron en el plan.