Síguenos en Facebook
El 46% de los limeños está a favor de que se privatice Sedapal, reveló una encuesta realizada por la Coordinadora para la Inversión y el Trabajo (CIT Perú), en colaboración con la Universidad Villarreal. Esto significa un incremento de 21 puntos porcentuales en los últimos 8 años.
Otro hallazgo del estudio es el hecho de que, si bien Sedapal afirma que provee servicios al 98% de Lima, según la encuesta solo un 91% de los entrevistados gozan con conexión directa a agua potable, informó Gestión. Esta última cifra, resaltó el CIT Perú, es más cercana al propio conteo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
El presidente del CIT Perú, José Manuel Saavedra, indicó que esta diferencia se debe a que en el conteo de conexión directa, Sedapal cuenta también a los pilones, que son unos caños comunitarios en los que la gente tiene que hacer filas para conseguir agua.
Un 61% de los encuestados también manifestó que cree que Lima quedará desabastecida de agua potable en los próximos años.
Saavedra indicó que estas cifras muestran el fracaso del ente estatal para lidiar con los problemas del agua en Lima y recomendó que se utilice el capital privado para fortalecer este sector.
La encuesta fue realizada a 474 personas en 33 distritos de Lima Metropolitana. Tiene un margen de error de +/- 4.48%.