(Foto: Facebook Cirque de Soleil)

(Foto: Facebook Cirque de Soleil)

Síguenos en Facebook



El Cirque du Soleil fue vendido a un consorcio encabezado por la firma de inversiones estadounideses TPG y la china Fosun, por una suma no divulgada.

De acuerdo a lo detallado en un comunicado donde se brindó la noticia, TPG tendrá una participación “mayoritaria” en la empresa, mientras que su multimillonario fundador, Guy Laliberté, conservará una participación minoritaria y seguirá contribuyendo a la dirección estratégica y artística.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La firma china de inversiones Fosun y el fondo quebequense de administración de fondos de pensión Caisse de depot tendrán participaciones minoritarias, mientras que Mitch Garber, empresario de Quebec, será el presidente del directorio.

Los nuevos dueños planean ampliar la presencia del circo en China y también desean ampliar los acuerdos de licencia, medios digitales y venta de boletos.

TPG es el mayor propietario de casinos del mundo, con una participación en Caesar’s Entertainment; mientras que Fosun es dueño de los clubes turísticos Club Med.

Cirque de Soleil tiene unos 4,000 empleados a nivel mundial, entre ellos más de 1,300 artistas.

Los compradores aceptaron términos que aseguran que Montreal, donde viven unos 1,400 empleados, seguirá siendo la sede creativa y administrativa internacional del famoso circo.

Según los diarios The Globe and Mail y La Presse, la transacción ascendería a unos mil 500 millones de dólares y se espera que se concrete en el tercer trimestre de este año.