(Foto: Facebook / Cirque du Soleil)

(Foto: Facebook / Cirque du Soleil)

Síguenos en Facebook



El Cirque du Soleil de Canadá está a punto de ser comprado por la firma estadounidense TPG Capital y la china Fosun Capital Group, informó CBC News.

El acuerdo para adquisición del Cirque du Soleil, cuya sede principal se encuentra en Montreal, también incluye la participación del gigante de fondos de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement. Asimismo, que el multimillonario fundador del circo, Guy Laliberté, se quede con el 10% de participación en el grupo de entretenimiento.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

The Wall Street Journal valoró una posible venta de la participación mayoritaria del Cirque du Soleil a TPG y Fsun en alrededor de US$1.500 millones, aunque Guy Laliberté pedía US$2.000 millones.

El fundador del Cirque du Soleil, quien lanzó la marca en 1984, envió el jueves un correo electrónico interno a sus empleados, donde confirmó la venta en curso.

En el mail, Guy Laliberté explica que las negociaciones están en proceso y que los trabajadores serán los primeros en enterarse de cualquier acuerdo final.

El Cirque du Soleil es un imperio de espectáculos itinerantes y circos permanentes que en los últimos años llegó al cine, la televisión y al mundo digital. El Perú es uno de sus territorio desde hace algún tiempo.

TAMBIÉN LEE