(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Banco Central de Reserva (BCR ) informó que los indicadores de septiembre muestran que la economía del Perú comienza a mejorar y estima que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) será mejor en los últimos cuatro meses del año.

ENLACE Ministro Segura: ‘Economía crecerá 3,5% o un poquito menos’

De acuerdo al Programa Monetario de octubre a producción de electricidad creció 5.4 por ciento en septiembre respecto al similar del mes del 2013, y con una tasa mayor al 4.8 por ciento registrado en agosto.

Asimismo el consumo de cemento creció 4.5 por ciento en el noveno mes del año, dejando atrás las caídas de 1.8 por ciento y 0.7 por ciento de los meses de julio y agosto respectivamente.

En tanto la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) se incrementó en 0.2 por ciento en el referido mes, luego de contraerse en 1.8 por ciento en julio y 1.5 en agosto.

OBSERVAMOS UNA RECUPERACIÓN

Los datos de septiembre apuntan a una mejora. En base a los indicadores que hemos presentado estamos observando una recuperación de la economía, la cual esperamos que se mantenga. Esperamos también que las medidas dadas por el gobierno ayuden a una rápida recuperación de la actividad económica”, indicó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Asimismo resaltó que desde el punto de vista macroeconómico las condiciones para la recuperación de la economía peruana están dada, por lo que espera que las expectativas y confianza del consumidor y del empresario se mantengan.

Sobre el comportamiento del PBI en el mes de agosto estimó que el crecimiento será similar al mes de julio y, tomando en cuenta los indicadores de septiembre, proyectó un avance de la producción nacional en el tercer trimestre del año cercano al registrado en el segundo trimestre que alcanzó 1.7 por ciento.

Fuente: Andina

Tags:

PBI

,

Economia

,

BCR