Los bancos ofrecen menos que las cajas. (Foto: Andina)

Los bancos ofrecen menos que las cajas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las cajas rurales siguen brindando las mejores tasas de rendimiento en los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS ), de acuerdo a la información disponible en la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS ).

La Financiera TFC, encabeza la lista con una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de 9% en soles y 6% en dólares, siendo seguida por Caja Regional Chavín que ofrece un 8.5% en moneda nacional y 4% en la divisa norteamericana.

ENLACE: Libre disponibilidad de CTS será debatida en el Congreso desde agosto

En tercer lugar se encuentra la Financiera Proempresa con una TREA de 7.9% para depósitos en soles y 4% en dólares, mientras la Caja Municipal de Sullana y la Caja Regional Credinka pagan 7.5% en soles y 3.5% en dólares.

En el caso de los bancos, las cifras oscilan entre el 1% y el 6.55. Es el Banco Ripley el que lidera con una TREA que alcanza el 9% en soles y el 6% en dólares, mientras el Banco Falabella se ubica en segundo lugar con 5.25% en moneda nacional y 3% en moneda extranjera.

Banco de Comercio se ubica en tercer lugar con 5% de TREA en soles y 3% en dólares, mientras Mi Banco ofrece 5% en soles y el Banco Financiero 4.25%.

En los últimos lugares se encuentran el Citibank, Banco de Crédito y el Interbank con 1% en soles.

¿Cajas en rojo?

A inicios de enero la SBS informó que las cifras del sistema microfinanciero peruano revelaban una desaceleración, cuando seis de las nueve cajas rurales de ahorro y crédito reportaron pérdidas a abril de 2014 que suma 2.7 millones de soles.

No obstante, los expertos señalan que las cajas municipales y rurales podrán revertir sus pérdidas en el segundo semestre del año, informa La República .

El presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif), Jorge Antonio Delgado, explicó al rotativo que las cajas focalizan sus préstamos entre micro y pequeños empresarios cuyo riesgo es mayor.

“Para captar recursos necesitan remunerar más a los depositantes”, precisó. Sin embargo, manifestó que a la hora de elegir entre un banco o una caja, cada trabajador debe hacer su propia evaluación.

ENLACE: Los jóvenes son el objetivo principal de las firmas que ofrecen financiamiento